Una vez más, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio qué hablar a nivel nacional por sus posturas frente al tema de la distribución de riquezas entre los grandes conglomerados empresariales y los sectores más pobres.
PUBLICIDAD
En la 51 Convención Bancaria, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, el mandatario caleño se despachó contra el sector financiero, sugiriendo que de algún modo eran responsables de la situación de inequidad que vive Colombia.
“Uno no tiene por qué tener en un banco un empleado con sueldo de un millón ochocientos mil pesos. Ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones y medio mínimo, eso sería una revolución en Colombia fabulosa”, dijo Armitage.
LEA TAMBIÉN: ¡Aprobado! Los pormenores del Plan de Desarrollo de Armitage, que ya pasó por el Concejo
El burgomaestre, quien se ha caracterizado desde siempre por su estilo directo y coloquial, indicó que es “vergonzosa” la situación de desigualdad en el país.
“Yo sé que no me van a volver a invitar aquí. ¿Ustedes se imaginan la revolución que ustedes podrían hacer en Colombia si mañana todos los banqueros dijeran ‘nos ganamos doce billones’ y cogieran un billón para doblar los sueldos a todos los trabajadores? Y siguen igual de ricos. La plata a ustedes en los bancos no se les pierde si la gente gana más y puede trabajar”, le señaló el mandatario a los banqueros.
Armitage cerró su intervención reiterando que no es comunista, sino que tiene posturas de “capitalista puro”.
PUBLICIDAD
“Nosotros cerramos la economía, no distribuimos el ingreso, y no lo estoy diciendo porque sea comunista ni chavista, soy capitalista puro. Tenemos que valorar más la mano de obra. Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, concluyó Armitage.
LE PUEDE INTERESAR: Si se rompe el jarillón, las pérdidas en Cali serían de más de $7 billones