Desde este sábado y por cuatro días el Valle del Cauca y cuatro departamentos más del suroccidente colombiano no tendrán abastecimiento de gas natural vehicular e industrial.
PUBLICIDAD
En efecto, los días 4, 5, 6 y 7 de junio se suspenderá el suministro en el Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda, indicó Gases de Occidente.
Según explicó la empresa, el corte se dará porque la Transportadora de Gas Internacional (TGI) adelantará esos días trabajos de mantenimiento preventivo en el gasoducto Mariquita–Cali, en el Alto de Letras.
LEA TAMBIÉN: Inicio de operación de buses de TransMilenio a gas natural vehicular
Andrés Restrepo, vicepresidente de Operaciones de la TGI, le dijo emisoras radiales que de no realizar los trabajos preventivos de este fin de semana, a corto plazo se podría generar una emergencia mayor, debido a la complejidad geológica de la zona.
“Se recomienda que durante los días del mantenimiento se haga un uso racional del gas natural en los mercados residencial y comercial, y estar atentos a la información suministrada por la Compañía a través de los medios de comunicación y las líneas de atención al cliente 018000 528888 y de emergencias 164”, indicó Gases de Occidente a través de un comunicado de prensa.