Se restablece el servicio en el MIO Cable

El daño que había sufrido uno de los simoreg del sistema fue reparado y el MIO Cable opera sin contratiempos.

Por PUBLIMETRO

Luego de permanecer detenido por más de 20 horas, el MIO Cable volvió a funcionar en total normalidad, informó Metrocali.

Desde la 1:30 p.m. de este martes, el sistema de transporte aerosuspendido que beneficia a los habitantes de la ladera volvió a operar.

Como se recordará, el MIO Cable debió ser puesto fuera de servicio debido al daño que sufrió en uno de los módulos de control del sistema, a causa de la fuerte lluvia y de la tormenta eléctrica que cayó sobre la capital vallecaucana el lunes.

LEA TAMBIÉN: MIO Cable suspendido 31 de mayo 2016

Metrocali confirmó que una descarga eléctrica causó daño en uno de los Simoreg (elemento que controla uno de los dos motores que impulsa el cable), por lo que fue necesario evacuar preventivamente a los pasajeros que se encontraban en ese momento en las cabinas.

“Este tipo de transporte debe suspender su servicio cuando se presentan tormentas eléctricas de gran magnitud, con el propósito de salvaguardar la integridad y vida de los usuarios que se encuentren en las cabinas, asimismo para proteger los equipos electrónicos del MIO Cable”, manifestó el ingeniero Felipe García, director (e) de Operaciones de Metrocali.

El MIO Cable tiene 60 cabinas y funciona de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

VEA TAMBIÉN: Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo