Prográmese para disfrutar la muestra del Festival ‘Corto Circuito’ en Cali

Los mejores cortos latinoamericanos, premiados a su paso por los festivales más exigentes del mundo audiovisual, serán exhibidos sin costo alguno en la capital del Valle del Cauca.

Por PUBLIMETRO

Entre el 1 y el 4 de junio los caleños tendrán la oportunidad de ver los cortometrajes de habla hispana más premiados en los festivales más importantes del mundo, en la segunda muestra del Festival de Cortometrajes Latinos de Nueva York ‘Corto Circuito’ en la ciudad.

Serán seis funciones gratuitas las que podrán disfrutar los caleños en la Cinemateca del Museo de Arte Moderno ‘La Tertulia’.

La muestra tendrá su apertura este miércoles a las 7:00 p.m. con la proyección del corto ‘Leidi’, del director Simón Mesa, la única Palma de Oro obtenida en el Festival de Cine de Cannes por un realizador colombiano.

LEA TAMBIÉN: Cinco caleños viven el sueño de aprender los secretos del teatro musical en Broadway

La de ‘Leidi’ es una historia cargada de emotividad y sentimiento, según resaltó Diana Vargas, cofundadora y directora artística de ‘Corto Circuito’ en Nueva York. “De hecho, su director siempre se refiere a que solo quería contar la historia de una niña pequeña desde un punto de vista muy pequeño, que condensara muchas cosas de mi país y de Latinoamérica”, señaló.

Además del corto colombiano, en esta primera función se presentarán siete filmes más, también premiados en los festivales del mundo y que ya habían sido presentados en la versión de ‘Corto Circuito’ en Nueva York, en octubre de 2015.

Se trata de producciones de Colombia, Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina y una coproducción China – España, que nos traen una gama de historias en diferentes géneros narrativos.

LE PUEDE INTERESAR: Tikal, la productora que construye cine (y paz) en el Distrito de Aguablanca y Siloé

Cortometrajes como el brasileño ‘Submarino’ de Rafael Aidar, el uruguayo ‘Chatarra’ del director Walter Tournier y el argentino ‘Amanecer de una noche agitada’ de Agustín Varas, serán exhibidos en la muestra de ‘Corto Circuito’ en Cali.

Serán cuatro días y seis funciones gratuitas, dedicadas a mostrar 45 cortometrajes de 17 países de Iberoamérica, que han sido exhibidos por festivales de todo el mundo, con gran variedad de géneros.

Cada función tiene una temática especial, entre las que están Documentado; El lado peculiar de la vida, Para toda la familia y la Clausura, Historias de valles y montañas, entre ellas.

La muestra del Festival ‘Corto Circuito’ se celebra en Cali con el apoyo de la Universidad de Nueva York, el Centro Rey Juan Carlos I de España de NYU, la programadora Diana Vargas en asocio con IPB Comunicaciones, Quijote Comunicación Estratégica y el Museo La Tertulia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo