Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

En la actualidad, el tramo entre la capital vallecaucana y Candelaria es uno de los de mayor accidentalidad en el país, con un promedio de 70 choques mensuales.

Por PUBLIMETRO
SOBRE LA INVERSIÓN
$150.000

millones costaría la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria.

En cuatro meses estarían listos los estudios de viabilidad del proyecto de la doble calzada Cali-Candelaria, una de las propuestas más importantes de la Gobernación del Valle en materia de movilidad e infraestructura vial.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura Departamental, que ya inició la revisión de los diseños del proyecto, además de las propuestas de viabilidad y estructuración de la parte financiera y legal de esta importante obra que se haría entre la capital vallecaucana y el municipio vecino.

Julián Lora, titular de la dependencia, indicó que a la par que se realizan los estudios previos, se adelantará la rehabilitación de la calzada existente, para mejorar el flujo vehicular en el tramo vial.

LEA TAMBIÉN: Accidente deja un muerto y seis heridos en la vía Cali-Candelaria

“La solución de la doble calzada Cali-Crucero Candelaria podríamos referenciarla en dos temas importantes. Uno es la rehabilitación de la vía existente desde Cali hasta Crucero-Candelaria y de Crucero Candelaria hasta Crucero La Industria, que es donde está la bifurcación hacia Florida y Pradera”, manifestó Lora.

El funcionario agregó que se estudia la posibilidad de instalar un peaje en la concurrida vía que comunica a Cali con Candelaria, pero también con Florida, Pradera y los municipios del norte del Cauca.

“No podríamos decir que es un hecho la instalación o localización del peaje, eso lo arrojará el estudio financiero. Pero en caso de requerirse, el peaje tendrá que ser socializado y es instrucción clara y precisa de la gobernadora Dilian Francisca Toro”, agregó el Secretario.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur

Lora dejó claro, sin embargo, que los habitantes de Candelaria, Florida y Pradera tendrían que pagar una tarifa mínima diferencial, o que incluso podrían quedar exonerados del pago del peaje, mediante un chip que sería instalado en sus vehículos.

Para la ejecución de la doble calzada Cali-Candelaria, la Nación había destinad $22.000 millones. No obstante, se estima que la ampliación vial costaría unos $150.000 millones pues hay que comprar decenas de predios para poder llevarla a cabo.

Cabe mencionar que la vía Cali-Candelaria es considerada una de las de más peligrosas del país, debido al alto número de accidentes mortales que ocurren. Solo en el primer trimestre de 2016 hubo diez personas que perdieron la vida en esta carretera.

OTROS HECHOS NOTICIOSOS: Proponen reforzar controles en entradas a Cali para cerrarle puertas a las drogas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo