Cali

¿Cuánto se invertirá en reparar y construir escuelas públicas en Cali?

El Municipio continúa en la gestión para lograr el crédito de $300.000 millones del BID para invertir en educación, deporte y cultura.

La Secretaría de Educación Municipal dio a conocer el Plan Maestro que dictará la manera como se invertirán unos $2,4 billones en el mejoramiento de la infraestructura de 342 escuelas públicas de Cali, además de la construcción de nuevas instituciones.

Las autoridades manifestaron que un 80% de los colegios oficiales de la ciudad necesitan intervención, en trabajos como el mejoramiento de salones y reparaciones locativas en las áreas administrativas.

Luz Elena Azcárate, titular de la dependencia de Educación, manifestó que “este año se están ejecutando $40.000 millones provenientes de vigencia futuras” y que se están realizando obras en cinco sedes de las escuelas de Cali.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¿Qué ha pasado con los supuestos docentes y estudiantes ‘fantasmas’ de Cali?

“Para el segundo semestre de este año se entregará de la Institución Carlos Holmes Trujillo, la sede Policarpa Salavarrieta, Joaquín de Caicedo y Cuero, Ciudad de Cali, y la Santa Fe sede Manuel Rebolledo”, agregó la funcionaria.

Azcárate sostuvo que ya se tienen identificadas 40 instituciones que se podrán intervenir con $21.000 millones, aportados en un 70% por el Ministerio de Educación y un 30% por el Municipio.

El Municipio ya tiene identificados 12 lotes de la ciudad donde se iniciarán construcciones nuevas, priorizando las comunas con déficit en este tipo de infraestructuras educativas, indicó la funcionaria.

LE PUEDE INTERESANTE: Estudiantes de El Diamante, oriente de Cali, serán reubicados mientras reparan salones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos