Coliseo El Pueblo ya está listo para recibir el Mundial de Futsal en Cali

La capital vallecaucana acogerá los grupos A y C del certamen mundialista.

Por PUBLIMETRO
SOBRE LA INVERSIÓN
$15.272

millones se invirtieron en total para adecuar el Coliseo El Pueblo para el Mundial de Futsal.

Con una ejecución del 98%, las autoridades presentaron este jueves el avance de las obras de remodelación en el Coliseo El Pueblo, que albergará la Copa Mundial de Futsal de la Fifa en septiembre y que será la casa de la selección Colombia.

El escenario, donde se realizará el evento de inauguración, clausura y 20 de los 52 partidos del certamen mundialista, sería entregado oficialmente el 30 de agosto.

“Se han realizado dos inversiones. La primera, efectuada completamente por la Secretaría, por $10.182 millones, y la segunda la entregó Coldeportes, por $5.090 millones, para un total de más de $15.000 millones”, informó Silvio López, titular de la dependencia.

LE PUEDE INTERESAR: “Queremos hacer el mejor mundial de la historia”, Iván Novella

El Coliseo fue provisto de iluminación de última generación, 14.000 sillas nuevas, adecuaciones en los camerinos y las zonas de calentamiento, además del proceso de impermeabilización de las plataformas.

Dentro de la silletería adquirida, se adecuó una tribuna especial para prensa, con 120 puestos, y 319 para VIP, los cuales serán retirados una vez termine el mundial para permitir mayor aforo en el escenario.

El 2% que aún falta por acondicionar, informó la Secretaría, corresponde a la instalación del soporte de TIC, las cámaras de circuito cerrado y las de televisión por cable.

LE PUEDE INTERESAR: Copa América Centenario: Selección Colombia puso primera formación

Además del Coliseo El Pueblo, escenarios como el Coliseo Evangelista Mora y el Coliseo María Isabel Urrutia serán sedes de entrenamiento para los equipos que disputarán el Mundial en Cali.

“Delegados de la Fifa ya han visitado nuestra ciudad en cuatro ocasiones durante este año. Estuvieron presentes en los diferentes escenarios y obtuvimos un resultado muy positivo y satisfactorio”, subyaró López.

La Copa Mundial de Futsal de Colombia 2016 se llevará a cabo entre el 10 de septiembre al 1 de octubre. Participarán 24 equipos y la selección ‘tricolor’ disputará un cupo a segunda fase contra Portugal, Panamá y Uzbekistán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo