Muere otra mujer en Cali después de complicaciones tras cirugía plástica

Según indicaron las autoridades, en los dos casos los cirujanos habrían estado avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Por PUBLIMETRO

Ya son dos las mujeres que han perdido la vida en Cali en menos de una semana, debido a complicaciones de salud tras cirugías plásticas.

En las últimas horas, una colombo-americana de 44 años de edad, que había llegado a Cali procedente de España para hacerse una lipoescultura, murió en la Clínica Rey David.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, se habría operado el sábado en un centro estético del barrio Tequendama, y días después, este martes, habría llegado a la clínica con dificultades para respirar.

LEA TAMBIÉN: Investigan clínica de Cali por caso de mujer que murió presuntamente por negligencia

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, indicó que el deceso de la mujer habría sido causado por una embolia pulmonar.

“Las personas que se someten a cirugías de este tipo deben considerar que son altamente invasivas. En muchas ocasiones piden que todo se haga de la manera más ágil posible, algo que no es recomendable”, indicó el funcionario.

Según versiones preliminares, el cirujano que habría intervenido a la colombo-americana aparecería en el listado de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, indicó El País.

Las autoridades investigan el hecho, mientras se espera el dictamen oficial de Medicina Legal sobre las causas del fallecimiento.

LE PUEDE INTERESAR: Comunidad médica da recomendaciones ante aumento de cirugías plásticas en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo