Profanan tumbas de dos cadáveres para apuñalarlos y ‘rezarlos’ en Candelaria

Según explicaron las autoridades, el caos podría haberse tratado de brujería para dar con el paradero de los asesinos de los dos occisos.

Por PUBLIMETRO

Las tumbas de dos jóvenes que habían sido asesinados hace pocos días en Candelaria fueron profanadas en el cementerio de Candelaria, suroriente del Valle del Cauca, según indicaron las autoridades, en un extraño caso que estaría relacionado con hechicería y ‘vendettas’ del microtráfico.

Éver Vallejo, secretario de Gobierno de la población, le explicó a Caracol Radio que dos tumbas fueron asaltadas y que los cuerpos de los dos jóvenes fueron sacados de los féretros, fueron golpeados y apuñalados, además de que fueron despojados de algunas de sus prendas.

LEA TAMBIÉN: Si se rompe el jarillón, las pérdidas en Cali serían de más de $7 billones

El funcionario manifestó que pese a que se cree que las muertes se dieron en la guerra entre dos bandas de microtráfico, las profanaciones se habrían dado para practicar un hechizo que permitiera identificar y capturar rápidamente a los asesinos de los dos jóvenes.

Vallejo manifestó que en el pueblo circularon versiones sobre cadáveres rezados y con ataduras para poder maldecir y castigar con hechizos a los culpables de los asesinatos.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, anunció un plan especial de seguridad para Candelaria, en aras de evitar que continúen las muertes por guerras de bandas de microtráfico, y sobre todo, que no se repitan las profanaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo