Cali

Concejo cuestionó plan de Tránsito de la Administración de Maurice Armitage

Los cabildantes instaron a la Administración Municipal a pasar del dicho al hecho. Pidieron mano dura con temas como la ‘piratería’ y los mal parqueados.

Las labores de la Secretaría de Tránsito de Cali deben pasar de la investigación y la denuncia a la operatividad y el control del tráfico. Así lo expresaron los concejales de Cali este lunes después de la sesión de análisis del Plan de Desarrollo con el coronel Nelson Rincón, titular de dicha dependencia.

PUBLICIDAD

En su exposición, el oficial señaló que la Secretaría trabajará en dos planes; uno relacionado con el Observatorio de Seguridad Vial, y otro que tiene que ver con el Complejo Judicial de Tránsito, que pretende reducir los trámites de inmovilización de vehículos en accidentes de tránsito de nueve meses a 15 días.  

“Consiste en estructurar una sola gestión para la resolución y agilidad para las víctimas de un accidente de tránsito”, precisó Rincón.

Recomendados

No obstante, pese a que los concejales destacaron la planeación como un elemento vital, instaron a la Administración Municipal a imponer la autoridad de tránsito en las vías de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¿Para qué sirve y qué ha hecho el CDAV en Cali? La explicación

La concejal Patricia Molina cuestionó que en aspectos de movilidad y control el Plan de Desarrollo “no ofrece nada”. Para la cabildante, es la dependencia de Tránsito la que debe controlar todo lo relacionado con el MIO, pero no hay acciones a presentar. “Muchas de las consecuencias del transporte público, la ‘piratería’ y otras, deben ser corregidas por Tránsito y Transporte, pero no sucede así”, aseguró.

Para el concejal Horacio Nelson Carvajal, la línea de trabajo de la Secretaría de Tránsito está planeada en formulación pero no en ejecución. Asimismo, solicito que la Personería indique en qué van las investigaciones por corrupción que hizo el Alcalde Armitage, respecto de los agentes de tránsito.

“Pero contrario a esa noticia, Cali vive un caos en materia de movilidad y parqueo, que debe ser la naturaleza de esa Secretaria”, advirtió Carvajal, quien consideró que la dependencia debe entregar con urgencia el Plan de Movilidad que demanda la ciudad.

“Ese es un tema puntual, porque tiene que ver con la corrupción que se supone, se denuncia al interior de esa dependencia”, añadió la concejal María Grace Figueroa, quien solicitó que las afirmaciones y acusaciones de Armitage se individualicen.

LE PUEDE INTERESAR: En Cali han ocurrido 600 accidentes menos que en 2015, destaca Tránsito Municipal

Tags

Lo que debe saber

Lo Último