Cali

¡Alerta en Cali! Siguen en aumento los homicidios en 2016

Un 4% subieron los asesinatos en la capital vallecaucana entre enero y abril de este año, comparado con el anterior.

En alerta se encuentran las autoridades de Cali debido al aumento de muertes violentas en la ciudad durante los cuatro primeros meses del año. Según cifras oficiales, en este periodo hubo 21 homicidios más que en el mismo lapso de tiempo del 2015.

En efecto, el Observatorio Social de la Violencia de Cali contabilizó 456 muertos entre enero y abril   en la capital vallecaucana, mientras en los mismos meses de 2015 hubo 435.

Y pese a las esfuerzos de las autoridades municipales para desarticular bandas delincuenciales dedicadas al sicariato y el microtráfico, que serían las que más muertes aportan en sus ajustes de cuentas, solo en marzo hubo menos homicidios este año que en 2015.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Dos policías se habrían emborrachado trabajando en el ‘Festival del Chupe’ en Cali

Solo este fin de semana se presentaron 19 asesinatos en Cali y su zona metropolitana, según cifras de Medicina Legal, pese a que la Policía solo reportó 17.

«La mayoría de los casos respondieron a ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico de la ciudad, solo tres casos fueron por riñas y uno más por problema de pandillas”, explicó a El País el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, indicó que los homicidios de este fin de semana no tienen relación entre sí, pero reiteró que las acciones para disminuir los casos de muertes violentas continúan.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta ‘Messi’ vendía droga con la banda ‘Los Gomelos del Sur’, desmantelada en Cali

De hecho, en la madrugada de este martes al menos 300 uniformados de la Policía llevaron a cabo 21 allanamientos en las comunas 7, 8, 14 y 15, donde lograron detener a 23 integrantes de la banda ‘La 96’, presuntamente responsable de cometer más de 25 homicidios entre 2015 y 2016.

En los operativos las autoridades logran la incautación de tres armas de fuego, entre ellas una Mini Uzi, además de 38 cartuchos de diferentes calibres.

Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

MÁS INFORMACIÓN: Balance positivo presentaron las autoridades después del Día de la Madre en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos