Paro de conductores de Unimetro tiene más de 160 buses del MIO fuera de servicio

La situación, que por el momento es indefinida, afecta la prestación del servicio en varias rutas del oriente de Cali.

Por PUBLIMETRO

Al menos 164 buses del MIO se encuentran fuera de servicio este lunes a causa del paro de los conductores de la operadora Unimetro, quienes alegan que aún no han recibido el pago de sus salarios ni de su seguridad social.

Son unos 220 trabajadores los que se declararon en cese de actividades de manera indefinida, según ellos, porque pese a que en reiteradas ocasiones les han prometido ponerse al día con los pagos, aún no les han cumplido.

El episodio más reciente que desató la molestia entre los trabajadores de Unimetro tiene que ver con la muerte de uno de los conductores, supuestamente, según denuncian ellos, por falta de atención médica.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué los buses del MIO casi no se accidentan? Revelador informe

Éver Pontón, integrante del Sindicato de Empleados de Unimetro, dijo en Blu Radio que se trató de un caso de negligencia de las directivas de la empresa, quienes no estaban al día con el pago de la seguridad social.

“Nosotros tomamos esta determinación porque, ¿cuántos muertos más tenemos que poner? El sábado pusimos el cuarto muerto, todo por negligencia de las directivas de Unimetro. Los entes gubernamentales no nos   han ‘parado bolas’”, dijo el sindicalista.

Iván Ochoa, presidente del Sindicato de empleados de Unimetro, añadió que el conductor que perdió la vida se llamaba Roberto Carlos Betancourt, de 40 años de edad, quien padecía una enfermedad cardíaca que se estaba empeorando en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: Hasta que el MIO no funcione de manera óptima, no habrá Día Sin Carro en Cali

Al respecto, Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, dijo en la misma emisora que es cierto que la empresa no estaba al día con el pago de la salud del trabajador, pero aseguró que sí se le prestó el servicio.

“No es cierto que haya sido víctima del ‘paseo de la muerte’. El señor sí presentaba un retraso en el pago de la seguridad social, pero la EPS SOS lo atendió, lo internó y al día siguiente, luego de que estuviera en la UCI, murió”, señaló Nieto.

Voceros sindicales de Unimetro reiteraron que el paro es indefinido y que, pese a que les descuentan dinero de sus salarios por concepto de seguridad social, dicho pago no aparece activo en el sistema de salud.

OTRAS NOTICIAS: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

Nieto confirmó que por el paro, el 100% de la flota de los buses de Unimetro, es decir 164, que operan en gran parte en rutas del oriente de Cali, están fuera de circulación.

“Los accionistas no van a poder apalancar la operación. Si no hay esfuerzos de Metrocali y el Municipio, no vamos a poder continuar con la operación”, dijo Nieto en Blu Radio. El vocero añadió que la situación en la empresa es “crítica” y que las pérdidas anuales son de unos $18.000 millones.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo