Investigan clínica de Cali por caso de mujer que murió presuntamente por negligencia

La mujer de 48 años se sometió a tres cirugías y tuvo solo tres horas de postoperatorio en el centro médico.

Por PUBLIMETRO

Un nuevo caso de muerte por negligencia médica se habría presentado en Cali. Se trata de una mujer de 48 años que perdió la vida después de que se le complicara una cirugía estética que se realizó en una clínica del sur de Cali.

Según explicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, Benilda Azgtaiza, de 48 años, se sometió a un procedimiento estético en la Clínica Colombia en la mañana del pasado jueves.

La mujer, que se realizó liposucción, cirugía de senos y de glúteos, fue dada de alta del centro médico después de solo tres horas de estar en observación, teniendo antes que firmar un acta de salida voluntaria, dijo el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR: Comunidad médica da recomendaciones ante aumento de cirugías plásticas en Cali

Según las versiones de la familia, recogidas por el defensor del Paciente de Cali, Alexander Camacho, “la mujer comenzó a sentirse mal en su casa, por lo que sus hijos la llevaron de nuevo a la clínica, pero un vigilante no permitió su ingreso al servicio de urgencias y le dijo al hijo de Benilda que fuera a la administración para que le autorizaran la entrada. Al cabo de 30 minutos, él regresó al taxi y vio que su mamá estaba prácticamente sin signos vitales”.

De inmediato, ante la crisis, el hijo de la mujer y otras personas que estaban en el área de la entrada a Urgencias, comenzaron a gritar y a presionar, hasta que la mujer fue ingresada a la clínica, pero ya estaba sin vida.

LEA TAMBIÉN: ¡Pesa 380 kilos! Operan al hombre más gordo de Colombia en Cali

Las autoridades están investigando los pormenores de este caso y citaron una reunión con los directivos de la Clínica Colombia, para escuchar su versión con respecto a este caso.

“Las IPS y los centros hospitalarios que tiene servicios de urgencias no deben poner barreras para atender. En la ley estatutaria se establece que los centros hospitalarios no pueden poner ningún tipo de barrera cuando hay una urgencia vital y en este caso, de acuerdo a la información que hemos recibido, fue el vigilante quien determinó que no se podía ingresar y esto no debe suceder”, añadió Camacho en declaraciones a El País.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo