¿Por qué el Zoológico de Cali fue elegido como uno de los mejores del mundo?

El parque tuvo que cumplir con 101 exigencias de una asociación internacional para lograr la acreditación.

Por PUBLIMETRO

El Zoológico de Cali es el único en Colombia que está certificado por la Asociación de Parques   Zoológicos y Acuarios (AZA), lo que lo cataloga como uno de los más importantes del mundo.

Este jueves, la AZA acreditó como ‘de alta calidad’ al Zoológico de la capital vallecaucana, en un acto donde participaron directivas de la Asociación internacional, además de las autoridades de la ciudad.

Kris Vehrs, Presidenta de la AZA, explicó que la acreditación se le da a los zoológicos y acuarios que cumplen con los más altos estándares, que cuentan con infraestructura adecuada, buen estado de los animales y buen manejo de las finanzas.

LEA TAMBIÉN: Las tiernas fotos de los dos lémures bebés que nacieron en el Zoológico de Cali

“El Zoológico de Cali es ahora parte de una comunidad de 230 parques en el mundo que cumplen con los estándares de calidad, Cali es único en Colombia, para obtener esa acreditación fue necesario que ustedes trabajaran duro y unidos por eso quiero darle mis felicitaciones, la acreditación es un sello de compromiso con los animales con el medio ambiente y con la gente”, dijo en el acto Vehrs.

Para lograr la acreditación, el zoológico se sometió a una revisión a fondo en la que la AZA evaluó el cuidado de los animales, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad. Para María Clara Domínguez, directora del Zoológico, este es el resultado de un proceso en el que venían trabajando hace 10 años.

LE PUEDE INTERESAR: Los animales más lindos del Zoológico de Cali

“Tenemos un parque atractivo, el cual inició con la modificación de infraestructura física, de cambiar zonas de manejo de los animales, y de cumplir con las 101 preguntas y exigencias que hace la AZA”, manifestó Domínguez.

A su turno, el alcalde Maurice Armitage felicitó a las directivas y empleados del parque por el mérito de lograr esta certificación que muestra el compromiso con el público y con los animales.

“En Cali tenemos referentes muy importantes, que bailamos salsa y tenemos zoológico, todo el mérito es de ustedes que le han dado una importancia infinita a la ciudad y lo han convertido en un gran referente en Colombia”, concluyó el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo