¿Por qué el MIO Cable estuvo detenido por más de 12 horas?

El sistema está moviendo al menos 4500 pasajeros diarios, según indicó Metrocali.

Por PUBLIMETRO

Desde las 2:30 p.m. de este martes hasta las 6:00 a.m. de este miércoles, el sistema de transporte aerosuspendido MIO Cable estuvo detenido, según lo informó Metrocali.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que el sistema se detuvo debido a “un desgaste de una guarnición (rodillo giratorio de acero cubierto de caucho) que soporta el cable en la estación Lleras Camargo”.

LEA TAMBIÉN: Mantenimiento exitoso: vuelve a operar el MÍO Cable después de tres días detenido

Según explicó Metrocali, un equipo técnico del operador del MIO Cable trabajó para cambiar la guarnición. “Como es un proceso que se ejecuta directamente en el soporte del cable, el tiempo es dispendioso y se requierió suspender la operación”, manifestó la empresa.

Cabe mencionar que en febrero el MIO Cable había sido puesto fuera de servicio por tres días, tiempo en el que realizaron labores de mantenimiento para acortar el cable metálico que sostiene y transporta las 60 cabinas del sistema.

El MIO Cable entró en operación el 17 de septiembre de 2015. Según dijo el pasado mes de enero Metrocali, el sistema de transporte aerosuspendido que beneficia a los habitantes de la comuna 20, está movilizando unos 4500 pasajeros diarios.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le fue al MÍO Cable en su primera semana cobrando el pasaje?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo