Cali

Esto hizo la CVC para darle tiempo a la construcción del nuevo basurero de Buenaventura

Se estima que en unos 15 meses estén terminadas las obras del nuevo vertedero de residuos sólidos del puerto vallecaucano.

La CVC autorizó la construcción de un nuevo contenedor de residuos sólidos en el relleno sanitario de Córdona, zona rural de Buenaventura, mientras se construye el basurero definitivo para la población en el Pacífico vallecaucano.

Según lo confirmaron voceros de la CVC, la Corporación dio el visto bueno después de hacer los análisis y estudios correspondientes a la viabilidad ambiental de un tercer vaso de contingencia en la celda transitoria del relleno.

El depósito, que tendrá capacidad para unos 54.000 metros cúbicos, aliviará la situación de la disposición final de residuos en Buenaventura por unos 15 meses.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ‘Ola Ventura’, la apuesta del Valle para cambiar la imagen de Buenaventura con cultura

José Ancizar Arenas, director territorial de la DAR Pacifico Oeste de la CVC, calificó de importante y trascendental esta autorización, ya que con ello el puerto tendrá un espacio dónde depositar los residuos sólidos domiciliarios, mientras avanzan los estudios del terreno y la construcción del relleno sanitario definitivo.

Funcionarios de la CVC hicieron el llamado a que tanto las autoridades del distrito de Buenaventura como de la empresa operadora de aseo del puerto, Buenaventura Medio Ambiente (BMA), cumplan con los requisitos de uso del nuevo depósito.

La Corporación aseguró que para garantizar su correcto uso, se realizarán operativos constantes de supervisión en la población del litoral Pacífico.

LE PUEDE INTERESAR: Dónde se hará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el 2016 en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos