¿Qué los buses del MIO casi no se accidentan? Revelador informe

Las autoridades hicieron un llamado para que los caleños tengan precaución en los cruces viales y a que respeten el carril y las paradas del MIO.

Por PUBLIMETRO

Pese a que mueve el 18% de los caleños, el MIO no es el mayor generador de accidentes de tránsito en la capital vallecaucana.

Así lo reveló este lunes un informe de la Secretaría de Tránsito de Cali que indica que el Masivo Integrado de Occidente solo tiene que ver con el 4% de los choques que ocurren en la ciudad, “un índice bajo comparado con el aporte registrado por el transporte público tradicional, que para el año 2006 tuvo una participación del 23%; en el 2007 del 15% y en el 2008 del 11%”.

El mismo informe reveló que en la mayoría de los casos en que hay accidentes con buses del MIO, los otros implicados son vehículos particulares, “una cuarta parte con motos y los demás están distribuidos con otros actores”.

LEA TAMBIÉN: Las fallas y los aciertos del MÍO, al llegar a sus siete años de funcionamiento

James Gómez, experto en movilidad y director de la firma Urbavial, señaló que la menor participación de buses del MIO en accidentes comparados con los buses tradicionales se debe a que los vehículos del Masivo cuentan con mejores condiciones.

También, según el experto, los carriles exclusivos y las normas rigurosas de operación han servido para que el MIO no registre tantos accidentes como los buses tradicionales.

“Por eso es importante resaltar de dónde venimos y en dónde estamos.   La mejora en materia de accidentalidad en la ciudad en cuanto a transporte público ha sido significativa.   Hoy, hay un mayor orden en la movilidad del transporte público a diferencia de lo que había antes, la dinámica frente a movilidad ha cambiado”, añadió Gómez.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta que el MIO no funcione de manera óptima, no habrá Día Sin Carro en Cali

Pese a los bajos niveles de accidentalidad del MIO, las autoridades reiteraron el llamado para que los motociclistas, peatones y ciclistas respeten el carril exclusivo del Masivo y tengan cuidado en las intersecciones de la ciudad.

“Es por ello, que desde Metrocali, hacemos un llamado al respeto por las normas de tránsito, a la tolerancia y prudencia en las vías de la ciudad, es la única manera de seguir aportando a una mejor movilidad”, señaló Felipe García, director (e) de Operaciones de Metrocali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo