Cali

Bulevar del Río cumplió tres años de haberle cambiado la cara al centro de Cali

Son más de 7000 caleños los que recorren o frecuentan cada día el paseo paralelo al río Cali.

Este lunes se cumple el tercer aniversario del Bulevar del Río y del Túnel Mundialista, obras civiles que transformaron el paisaje urbano del centro de Cali y dieron un vuelco de 180 grados a la manera como los caleños transitan y usan esa zona de la capital vallecaucana.

Es el caso de la comunicadora Diana Trujillo, de la productora de contenidos audiovisuales ‘Algo En Común’, quien a diario transita por el tramo peatonal para llegar a su lugar de trabajo. Ella se declara “enamorada” del Bulevar.

“Llevamos ya casi un año trabajando acá. Me encanta llegar, me encanta salir de mi oficina. Me encanta la brisa, los perros, las parejas, la gente trotando, las familias tomando fotos (sin importar la fecha del año). Es un lugar al que la gente viene a sentirse bien, ¿sabes? A la gente le gusta pasar por aquí”, dice Trujillo.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

Según estiman las autoridades, a diario unos 7000 caleños caminan sobre el Bulevar, disfrutando el viento que baja del cerro de Las Tres Cruces y escuchando pasar a su lado al río Cali. En el Túnel Mundialista, unos 100.000 vehículos circulan cada 24 horas, yendo del sur y oeste hacia el norte de Cali.

“Uno se siente seguro a toda hora. Las 24 horas del día, de hecho. Los señores de azul (no sé si tendrán un nombre) no tienen armas, pero uno siente acompañado”, dice la comunicadora.

Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular (CRP), entidad encargada de administrar el Bulevar, explicó que el mantenimiento y vigilancia del paseo que va paralelo al río Cali cuesta $1000 millones al año.

“Lo más complicado en estos tres años es haber podido conservar el espacio público e impedir la instalación de vendedores ambulantes. Recuerdo que el día de la inauguración, antes de quitar los toldos verdes que cubrían la obra, había una gran cantidad de vendedores   esperando para instalarse. Para evitar   la invasión del espacio público tenemos 13 personas de logística que trabajan en turnos las 24 horas”, explicó a El País Marín.

Gracias a la buena administración, después de tres años, el Bulevar del Río luce impecable. A diferencia de otros espacios públicos de Cali que no cuentan con vigilancia, el paseo peatonal no ha sido dañado por pintadas ni desvalijado por amigos de lo ajeno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos