Alcaldía acompañará obras en el Hotel Aristi y tres patrimonios más de Cali

Según el mandatario municipal, las intervenciones en esta icónica manzana del centro de Cali emplearán a 1500 personas.

Por PUBLIMETRO

El alcalde Maurice Armitage le salió al paso a la polémica que se formó en Cali desde días pasados cuando se denunció que cuatro hitos arquitectónicos de la ciudad; el Edificio Columbus, el Teatro Colón, el Teatro Aristi y el Hotel Aristi, estaban siendo alterados estructuralmente.

Este lunes, luego de reunirse con los empresarios que adelantan las obras civiles, Armitage aseguró que “las obras que se adelantan en el Hotel Teatro Aristi y el Edificio Columbus no van a afectar el patrimonio arquitectónico y cultural que representan”.

“Se trata de obras de reforzamiento de los edificios y de reubicación de la gente que está allí, pero en ningún momento se va a afectar este patrimonio”, manifestó el Alcalde de Cali.

LEA TAMBIÉN: Continúa recuperación de la icónica Plaza de Cayzedo, centro de Cali

El mandatario explicó que los trabajos van a generar 1.500 empleos en la ciudad, además de darle otra imagen a este sector del centro de Cali que tanto lo necesita. “Nos va a reestructurar una zona deprimida que es la calle 10, en la Alcaldía estamos en plan de renovar el centro y que todo funcione”, puntualizó.

Este lunes, una comisión de Planeación Municipal y del Ministerio de Cultura realizó una visita   para conocer en detalle las obras que se adelantan, con el fin de poder emitir un concepto sobre la intervención en los íconos caleños.

Por lo pronto, Armitage anunció que una comisión de la dirección de Planeación Municipal estará acompañando estos trabajos para verificar que todo esté en regla y que cumplan con los requisitos, además que el proyecto de remodelación sea radicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo