Cali

¡Ojo con las lluvias! Siga las recomendaciones de las autoridades

Evite jugar en parques, canchas de fútbol y zonas verdes descubiertas cuando haya tormenta eléctrica seca. Otras recomendaciones.

Un llamado para que no expongan su vida hicieron las autoridades municipales a los caleños, ante las crecientes que se están presentando en los ríos de la ciudad como causa de las lluvias de los últimos días.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, pidió prudencia a los ciudadanos. “Vimos con mucha sorpresa el exhibicionismo, la temeridad y el riesgo de algunas personas que se acostaban en los puentes para tomar fotos y hacer videos del río Cali, el cual aumentó de caudal este miércoles”, dijo.

El funcionario agregó que si una persona resbala o cae, intentando grabar o tomar fotos en momentos como este, “va a dar al río Cauca con seguridad, porque el río Cali con ese caudal de al menos 80 metros cúbicos por segundo, en esa área tan pequeña y a esa velocidad y fuerza, nos deja una probabilidad de rescate muy baja”.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Por cinco horas estuvieron atrapados estudiantes por varios derrumbes en Cali

Zamorano advirtió que este fin de semana hay altas probabilidades de tener   precipitaciones y tormentas eléctricas en la capital vallecaucana.

“Por lo tanto, hay que estar muy atentos con respecto a los rayos, con respecto a jugar fútbol, estar en el río o piscina o fuera de casa. Además, cuando tenemos tormentas eléctricas secas, con rayos que uno alcanza a ver y a oír con tiempo, es mejor resguardarse”, aseveró.

El Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres Municipal recalcó que se están retirando unas 11 toneladas diarias de basuras de los canales de agua lluvia de la ciudad, para evitar empalizadas y desbordamientos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos