Cali

WWB inaugura en Cali la primera sala de lactancia materna para sus trabajadoras

La propuesta de la Alcaldía de Cali fue acogida por el banco, que aplicará el concepto en las 94 ciudades del mundo donde tiene oficinas.

La organización Women’s World Banking (WWB), que promueve el microcrédito especialmente para mujeres, inauguró este miércoles en Cali la primera sala de lactancia materna para fomentar este hábito entre las madres que trabajan en el banco.

El programa, llamado «Lazos de amor» le «va a permitir a las mamás, una vez se reintegren después de su licencia de maternidad, seguir aprovechando la extracción de la leche en su horario laboral y al final del día poder llevársela y dársela a su bebé», dijo a Efe el presidente del banco WWB, José Alejandro Guerrero.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali para promover la lactancia materna fue adoptada por el WWB para implementarla en las 94 ciudades donde tienen filiales.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: En lo que va del 2016, 36 menores han sido asesinados en Cali

De esta forma, la entidad permite que las madres lactantes se tomen entre 30 y 45 minutos de la jornada laboral para extraer la leche materna en condiciones higiénicas.

El proceso comienza cuando la madre concluye la licencia de maternidad y se reincorpora a su trabajo, donde recibe un kit para la extracción de leche, que es conservada en frío.

«Hemos diseñado unas neveras portátiles para que la mamá pueda transportar la leche de una manera higiénica y a una temperatura adecuada para que pueda conservar sus nutrientes», manifestó a Efe la gerente de Talento Humano de WWB, Patricia Montealegre.

LE PUEDE INTERESAR: ¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

Asimismo, en la empresa, además de enseñarles a las madres cómo deben conservar la leche, también instruyen a los jefes para que «entiendan ese momento y para que todos podamos respetar ese espacio», agregó Montealegre.

Según la funcionaria, «la sala de lactancia está abierta todo el día porque depende de los horarios que tenga la mamá» y de la cantidad de veces que necesite utilizarla pues eso «depende de la producción de leche de cada una».

«A muchas que hemos sido mamás nos ha tocado en la oficina hacer esto, pero se nos dañaba la leche porque había que meterla en la nevera donde está la comida de la gente», explicó Montealegre.

OTROS HECHOS: ¿Qué ha pasado con el caso de Sandra Viviana Cuéllar, desaparecida hace cinco años?

WWB opera como banco en el país desde febrero de 2011 a partir de la experiencia de la Fundación WWB Colombia que durante 31 años ha financiado a microempresarios y sus proyectos de emprendimiento.

La entidad ofrece sus productos, microcréditos y servicios financieros a través de una red nacional de 117 oficinas, 32 corresponsales bancarios y 5.100 puntos de recaudo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos