Por cinco horas estuvieron atrapados estudiantes por varios derrumbes en Cali

Las fuertes precipitaciones causaron varios deslizamientos en la zona montañosa de la capital vallecaucana.

Por PUBLIMETRO

Siete derrumbes causados por las intensas lluvias de las últimas horas generaron bloqueos y complicaciones para la movilidad de los caleños residentes de los corregimientos de Los Andes y Pichindé, zona rural de Cali.

Según lo reportó la Alcaldía de Cali, tres derrumbes de tierra obstaculizaron el tránsito de vehículos y otros cuatro de menor proporción amenazaron con agravar la situación en la vía hacia Yanaconas.

Debido a los deslizamientos, la Secretaría de Infraestructura y la de Gestión del Riesgo tuvieron que movilizar maquinaria y hombres para desbloquear los tramos afectados por los aludes.

LEA TAMBIÉN: Hay un 70% de probabilidad que ‘La Niña’ llegue al Valle del Cauca en el segundo semestre

“Un grupo de estudiantes había quedado atrapado por varias horas entre dos derrumbes, y luego casi de cuatro horas de trabajos de remoción, lograron trasladarse a sus residencias, viéndose obligados a dejar parqueados en la carretera el vehículo en que se movilizaban”,   indicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo del Municipio.

El ingeniero Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura, indicó que en la zona afectada en las últimas horas por las persistentes lluvias, fue necesario el desplazamiento de una retroexcavadora, un cargador frontal, cuatro volquetas, dos carro tanques, dos camiones y cuarenta unidades de operarios, equipados de palas y machetes, para ayudar a despejar el terreno.

Tras vivir momentos de angustia al apreciar cómo los derrumbes por poco sepultan el vehículo en que se trasladaban, la estudiante de octavo semestre de Fisioterapia de la Universidad del Valle, Gina Marcela Figueroa, relató cómo con unas de sus compañeras estuvieron inmovilizadas por más de cinco horas, esperando la llegada de los operarios de la Alcaldía.

Entretanto, Jesús Fernando Osejo, conductor del vehículo de la Universidad del Valle, agradeció el trabajo de mantenimiento en las vías hacia los corregimientos que adelanta la Administración Municipal, porque las acciones preventivas han logrado reducir al mínimo este tipo de deslizamientos.

LEA TAMBIÉN: Emergencias por lluvias en Colombia, abril de 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo