Cali

Incautan casi una tonelada y media de cocaína en el Pacífico

Los estupefacientes y los detenidos fueron enviados a Buenaventura.

La Armada Nacional incautó casi 1,5 toneladas de cocaína en operaciones realizadas cerca de la isla de Malpelo, en el océano Pacífico, y en otro punto del suroeste del país, informó este martes la institución.

La primera operación se hizo como parte del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos cerca de Malpelo, donde un buque norteamericano interceptó una lancha con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana que tenían en su poder 1.144 paquetes con cocaína con un peso de 1.180 kilos, según un comunicado de la Armada.

LEA TAMBIÉN: Proponen reforzar controles en entradas a Cali para cerrarle puertas a las drogas

Recomendados

Los tripulantes de la lancha y la droga fueron entregados a un buque de la Armada Nacional y posteriormente trasladados a Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, en el área de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, fue interceptada por guardacostas una embarcación en la que encontraron 300 kilos de cocaína, pero no se informó si hubo detenidos en esta operación.

LE PUEDE INTERESAR: Autoridades decomisan millonario cargamento de marihuana y cocaína en el Valle

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos