Cali

Balance positivo presentaron las autoridades después del Día de la Madre en Cali

El de este 2016 fue el Día de la Madre menos violento de los últimos seis años en la capital del Valle del Cauca.

Al menos un 58% se redujeron las muertes violentas durante el fin de semana del Día de la Madre en Cali, según lo informaron las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

En efecto, según reporte de la Policía Metropolitana de Cali, entre el 6 y el 8 de mayo se presentaron seis homicidios, cuando en la misma fecha de 2015 ocurrieron 12 muertes violentas.

LE PUEDE INTERESAR: No más ‘guerra del centavo’ con los heridos: Alcaldía regulará ambulancias de Cali

Recomendados

Las autoridades también reportaron una reducción en los casos de lesiones personales y riñas en la capital del Valle del Cauca. Mientras en 2015 ocurrieron 68 lesiones, este año hubo 25, con una disminución del 63%. Las riñas pasaron de 1633 a 1513, con un 7% menos, indicó la Policía.

Los buenos resultados se lograron, según las autoridades, gracias a la realización de puestos de control y la verificación de antecedentes a personas y vehículos, adelantadas por los uniformados en las diferentes comunas de Cali.

Gracias a ello, se logró también durante este fin de semana la captura de 48 personas sindicadas de diferentes delitos, además de incautarse cinco armas de fuego, manifestaron las autoridades.

VEA TAMBIÉN: Estos son los cinco ejes fundamentales del Plan de Desarrollo de Armitage

La secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo, explicó que las autoridades se enfocaron en hacer “control de alcoholemia, de movilidad, control de ruido en establecimientos y vemos que los visitantes de la noche han mejorado sus comportamientos. Las personas están aceptando que las normas hay que cumplirlas”.

Varios puntos, de gran sensibilidad en el tema de convivencia, tuvieron acompañamiento por la dependencia municipal. Las autoridades establecieron puestos de control en Desepaz, El Diamante, El Vallado, Menga y Ciudad de Cali.

En diferentes lugares alrededor de la ciudad también se hizo seguimiento a la seguridad; en El Peñon, Juanambú, El Gato, Ciudad Jardín, entre otros, hubo presencia policial permanente.

LEA TAMBIÉN: Dónde se hará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el 2016 en Cali

Tags

Lo que debe saber

Lo Último