Los consejos que dieron los expertos internacionales de Exponegocios Cali 2016

La estrategia y la simplicidad serían las maneras de llegar al éxito, según los expertos.

Por PUBLIMETRO / EFE

Expertos internacionales recomendaron invertir esfuerzos y recursos en estrategias para el desarrollo de negocios y empresas exitosas, durante un foro realizado Cali.

Cynthia Montgomery y Ken Segall, dos de los invitados a ‘Exponegocios 2016’, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Cali, coincidieron en que ser mejor observador y anticipar a la competencia son claves a la hora de desarrollar una estrategia exitosa.

LEA TAMBIÉN: Estos son los invitados de lujo de Exponegocios 2016, esta semana en Cali

“La estrategia empezó a ser un término relevante a partir de la década de los 70, pero en ese momento no tomaron en cuenta temas como la creatividad, la emoción y la relación entre producto y usuario, que permite un enfoque más eficaz”, aseguró Montgomery, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard.

Por su parte, el creador del nombre iMac para los productos de Apple y creativo de la campaña ‘Think Different’, Ken Segall, destacó en su exposición que “la forma de ser el líder en el mercado es a través de lo menos complicado”.

Según Segall, esta idea se desprende del principio de que “la simplicidad es el arma más poderosa”, que utilizó Steve Jobs para construir lo que es Apple actualmente.

LE PUEDE INTERESAR: 8 decisiones vitales de Armitage en sus primeros 100 días como Alcalde de Cali

Por su lado, el general retirado del Ejército colombiano Ricardo Díaz, uno de los mandos que lideró el rescate de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, secuestrada durante más de seis años por las Farc, dijo que la evaluación de cada uno de los riesgos fue clave para que en plan diera los resultados esperados en la ‘Operación Jaque’.

Asimismo recordó que la cuidadosa operación realizada el 2 de julio de 2008, en la que también fueron liberados tres contratistas estadounidenses y once militares y policías colombianos que estaban secuestrados por las Farc, se realizó sin llegar a un choque frontal con ese grupo guerrillero, algo que atribuyó justamente a la estrategia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo