Cali

Cali ya vive la sexta versión del Festival Internacional de Animación ‘La Truca’

Estos son los invitados especiales internacionales que tendrá el certamen más importante de animación del suroccidente de Colombia.

Este martes, a las 7:00 p.m. en la Pontificia Universidad Javeriana, se inauguró la sexta versión del Festival Internacional de Animación ‘La Truca’, catalogado como el más importante en su género en el suroccidente colombiano.

La edición 2016 del Festival, que se desarrollará hasta el viernes 6 de mayo, contará con la participación de 12 ponentes locales, nacionales e internacionales de animación, garantizando así un enriquecimiento constante y una visión global hacia el amplio campo de este oficio.

LE PUEDE INTERESAR: Así es la exposición multisensorial de Van Gogh que llegará a Cali en noviembre

Recomendados

Entre los más destacados está el inglés Tim Allen, reconocido animador ‘stop motion’ de películas famosas como ‘El cadáver de la novia’ y ‘Frankenweenie’ del reconocido director de Tim Burton.  

Asimismo, estará en Cali Alba E. García, experta escultora, cinematógrafa, productora y animadora proveniente de Nueva York. Sus criaturas de fantasía se encuentran en colecciones privadas a nivel mundial.

La española Beatriz Herraiz Zornosa, licenciada en Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia y Doctora por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, profesora e investigadora, también hará parte de los invitados internacionales de ‘La Truca’.

LEA TAMBIÉN: Cinco caleños viven el sueño de aprender los secretos del teatro musical en Broadway

La cuota nacional estará a cargo de Ricardo Arce, investigador, profesor y realizador bogotano; Liliana Rincón, productora de ‘3da2’ y creadora del largometraje ‘Sabogal’, selección oficial del Festival Annecy de Francia.

Manuel Borda, quien ha trabajado en el diseño de sonido y audios de proyectos como Hamelin de Animation 1881; JM Walter, productor y director de animación clásica radicado en Bogotá, fue socio fundador y presidente creativo de 1881 Animation, y Leonardo Sastre, productor y director de diseño en Disandous Estudio, también participarán del evento.

Otro de los panelistas destacados es Danny Bercello Gonzáles, quien se desempeña hace más de diez años como ilustrador, animador, diseñador gráfico e Ingeniero en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada.

Para conocer los pormenores del Festival, como la programación y los lugares de las ponencias o talleres, ingrese a http://latrucafestival.com/.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos