Senador Ospina insta a Armitage a prohibir urbanizaciones a orillas del río Pance

Unos 60.000 caleños visitan el río Pance cada fin de semana.

Por PUBLIMETRO

Un llamado a que se proteja el río Pance y sus zonas aledañas hizo este martes el senador de la Alianza Verde y exalcalde de Cali, médico Jorge Iván Ospina, quien instó al alcalde Maurice Armitage a que amplié el Ecoparque de la Salud y restrinja la urbanización en el sector.

“Es un despropósito seguir permitiendo la urbanización de las riberas del río Pance. Es una irresponsabilidad mayúscula para con futuras generaciones. Por eso le solicitamos al alcalde Maurice Armitage que declare de utilidad pública las partes aldeañas al Ecoparque de la Salud del río Pance, para que el parque se amplíe y se le pueda dar mayor oferta ambiental, recreativa, deportica y lúdica”, manifestó el congresista.

LEA TAMBIÉN: Más de mil millones invertirán en la adecuación de las vías rurales de Cali

Ospina recalcó que, de acuerdo al POT que dejó la Administración de Rodrigo Guerrero, en Pance se aumentaron los permisos de densificación y tipos de construcción, lo que eventualmente, según él, significaría un riesgo para el importante río y su entorno medioambiental.

“El río Pance es el balneario natural de todos y todas los caleños y las caleñas. Alberga cada fin de semana 60.000 personas y es improcedente, irreflexivo y atenta contra la caleñidad y el medio ambiente, la posibilidad de urbanizar las riberas del afluente, como viene ocurriendo”, señaló el exalcalde.

Ospina subrayó que la petición para el alcalde Armitage es a que se amplíe el Ecoparque de la Salud, declarándolo de utilidad pública, “adquiriendo tierras aledañas con dineros del Municipio y anexándolas al parque”.

LE PUEDE INTERESAR: Recogiendo las basuras Walter y Jaime se convirtieron en los ‘guardianes’ del río Pance

“Le solicitamos que impida los procesos de densificación en Pance, que se limiten nuevas autorizaciones para construcción y que posibilite recursos para fortalecer la cuenca del río en su parte media y alta”, añadió el senador, quien además le recomendó a Armitage incluir un capítulo en su Plan de Desarrollo para la protección de Pance.

Ospina aseguró que, de no adelantar acciones para evitar la densificación y urbanización en Pance, el río “terminaría siendo privatizado. Se reduciría el ya limitado espacio público y los espacios recreativos. Además, todos los que urbanicen en estos sitios correrían riesgo de inundarse. El río Pance es corto y tiene mucha velocidad”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que tiene que saber sobre el proyecto de la ampliación de la vía a Pance

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo