Capturan 16 integrantes de red trasnacional de tráfico ilícito de migrantes

Colombia se convirtió en “una plataforma de transito” hacia Norteamérica para ciudadanos de nacionalidad cubana, pakistaní y somalí.

Por PUBLIMETRO

En Cali, Medellín, Apartadó e Ipiales, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y miembros del CTI de la Fiscalía, capturaron a 16 miembros de una red de tráfico transnacional de migrantes.

Según las autoridades, los detenidos se encargaban de traficar personas de países como Cuba, Pakistán o algunas naciones africanas, en su tránsito por Colombia desde la frontera con Ecuador hacia Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: Armada colombiana halla en Turbo a cinco inmigrantes cubanos ilegales

En Antioquia, la Fuerza Pública detuvo a alias Nana, ‘Alex, ‘José’, ‘Pechón’, ‘Ariel’ y alias Mono, encargados de recibir a los migrantes en el Urabá y coordinar su salida hacia Panamá. En Medellín, también fueron capturados siete presuntos delincuentes más, entre ellos alias Cuchi, supuesto líder de la red de tráfico de personas.

En Cali, fue aprehendida alias Luz, quien recibía a los migrantes que alias Coyote y ‘Lobo’ transportaban desde el sur de Colombia hacia el interior del país. Estas tres personas también harían parte de la banda transnacional.

Cabe mencionar que el tráfico de migrantes ilegales se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia, en muchos casos conexo con delitos de carácter transnacional como el tráfico de armas o el narcotráfico.

LE PUEDE INTERESAR: Cae banda ‘Los Coyotes’, dedicada al tráfico de inmigrantes ilegales por Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo