Estudiantes de El Diamante, oriente de Cali, serán reubicados mientras reparan salones

Después de tres meses de la denuncia hechas por PUBLIMETRO, las autoridades atienden la situación de la emblemática escuela del Distrito de Aguablanca.

Por PUBLIMETRO

Poco más de 400 estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa El Diamante, una de las más tradicionales del oriente de Cali, será reubicados en otro colegio cercano mientras se realizan las obras de reparación de varios salones que están en mal estado.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales de la ciudad con la comunidad académica de El Diamante, después de que el pasado jueves y viernes, los estudiantes se tomaran las instalaciones de la escuela, exigiendo la reparación de la misma.

Como se recordará, a comienzos de febrero PUBLIMETRO denunció que al menos diez salones, la sala de profesores y   dos baños de El Diamante presentaban serian fisuras considerables en sus paredes.

LEA TAMBIÉN: Polémica por declaraciones de Secretaría de Educación sobre daños en escuela El Diamante

Debido a estas fracturas en los muros, profesores, directivos e incluso estudiantes de la institución educativa, manifestaron sentirse en riesgo ante un eventual riesgo como un temblor o a que simplemente las infraestructuras colapsaran.

A los pocos días de hacerse la denuncia, la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, salió al paso y desvirtuó lo manifestado por la comunidad académica, argumentando que si bien era cierto que había “daños considerables”, estos se encontraban en “donde funciona el área administrativa”.

Pues la semana anterior, ante la falta de respuesta por parte del Municipio, los estudiantes de El Diamante decidieron realizar un plantón pacífico en las instalaciones del centro educativo, manifestando que se sentían en riesgo al ver clases en los salones fisurados.

LE PUEDE INTERESAR: Denuncian sobrecupo y fisuras en institución educativa El Diamante, oriente de Cali

Otro de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión entre la secretaria Azcárate y la comunidad estudiantil de la escuela del oriente de Cali es que este lunes se realizará una visita técnica por parte de profesionales del Municipio, para determinar las obras a realizar en planta física afectada.

Azcárate añadió que la Institución Educativa EL Diamante es una de las escuelas públicas cuyo mejoramiento infraestructural será priorizado durante los próximos meses por parte del Ministerio de Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo