Estos son los cinco ejes fundamentales del Plan de Desarrollo de Armitage

El Concejo de Cali tiene todo este mes para que estudie cada uno de los puntos de la ‘carta de navegación’ de Armitage.

Por PUBLIMETRO

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal inició el estudio del Plan de Desarrollo presentado el pasado viernes por Maurice Armitage para su cuatrenio como Alcalde de Cali.

“Es la primera vez que se proyecta un Plan de Desarrollo con inversiones cuantiosas por más de $11 billones y yo espero que a medida que Cali siga progresando esa cifra aumente”, afirmó Armitage al referirse al proyecto.

Según el mandatario, la intención es que Cali sea una ciudad con buena capacidad de endeudamiento y limpieza fiscal.

LEA TAMBIÉN: Más de mil millones invertirán en la adecuación de las vías rurales de Cali

El Plan de Desarrollo presentando por Armitage está conformado por cinco ejes:

·          CALI SOCIAL Y DIVERSA, con la cual se busca brindar salud, cobertura educativa, cultura y recreación a los caleños; igualmente respetar los derechos de las minorías.

·          CALI AMABLE Y SOSTENIBLE, para mejorar la cultura y condiciones de movilidad de los caleños. También, la protección medioambiental y la gestión de riesgos y desastres en la ciudad.

·          CALI PROGRESA EN PAZ, CON SEGURIDAD Y CULTURA CIUDADANA, para generar entre los caleños la cultura de paz, convivencia, reconciliación y tolerancia.

·          CALI EMPRENDEDORA Y PUJANTE, motivando el emprendimiento que aporte a la generación de ingresos y empleo.

·          CALI PARTICIPATIVA Y BIEN GOBERNADA para que los ciudadanos puedan aportar en la transformación de una ciudad incluyente, transparente y bien administrada.

Armitage indicó que la inversión se haría con $9 billones de recursos propios y $2,5 billones restantes de recursos provenientes de Emcali y Metrocali.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Por fin terminarán los palcos del Pascual Guerrero? Armitage dice que sí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo