Más de mil millones invertirán en la adecuación de las vías rurales de Cali

Según la Secretaría de Infraestructura, son más de 250 kilómetros de carreteras que se intervendrán en los corregimientos de Cali.

Por PUBLIMETRO
“Por sus potencialidades en el desarrollo ecoturismo de ahí que se hace necesario dotar al campo caleño de elementos importantes frente a la accesibilidad y la movilidad”. JUAN CARLOS OROBIO, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE CALI.

Unos $400 millones invertirá la Administración Municipal en la rehabilitación de las vías rurales de Pance, uno de los 15 corregimientos de Cali.

El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio Quiñones, durante un recorrido que hizo por vías secundarias que conducen a este corregimiento en el extremo suroccidental de la capital vallecaucana.

El funcionario indicó que lo que se busca es “implementar un programa de mantenimiento rutinario y de recuperación de esa red vial que facilite la llegada de los turistas hacia las bellezas naturales que ofrece la ciudad que progresa con el apoyo de todos”.

Orobio confirmó que se desplegará un programa de mantenimiento rural que incluye todos los 250 kilómetros de la red rural, que contará con personas encargadas de la limpieza de cunetas y alcantarillas existentes cada cuatro kilómetros, además de establecer la construcción de una serie de estas infraestructuras para evitar la infiltración de agua.

LEA TAMBIÉN: Todo lo que tiene que saber sobre el proyecto de la ampliación de la vía a Pance

“Este esfuerzo hace parte del sueño y compromiso del alcalde Maurice Armitage porque Cali sea una ciudad competitiva, productiva, aspecto que también considera a la zona rural, por sus potencialidades en el desarrollo ecoturismo de ahí que se hace necesario dotar al campo caleño de elementos importantes frente a la accesibilidad y la movilidad”, anotó el funcionario.

Entre las vías que se intervendrán está el camino hacia Pueblo Pance, un tramado de siete kilómetros donde, según manifestó Orobio, “se implementará inicialmente el programa de camineros para mantenimiento rutinario, el cual está en el proceso de contratación del personal y posterior a ello se sacará a licitación una serie de obras de drenaje en el sector, las cuales estarían en ejecución en unos tres meses”.

Para esta vía, además de la zona de La Vorágine, la Administración Municipal instalará señalética y elementos de seguridad vial de acuerdo al programa de inversiones que permita la situación fiscal del Municipio.

El Secretario de Infraestructura informó que durante 2016 se invertirán $1200 millones en el programa de camineros, cunetas y drenajes para toda la zona rural de Cali, recursos que se suman a inversiones planteadas en grandes obras en estos sectores.

LE PUEDE INTERESAR: Recogiendo las basuras Walter y Jaime se convirtieron en los ‘guardianes’ del río Pance

Como se recordará, también beneficiando a los habitantes del sur de Cali, del corregimiento de Pance y a los más de 40.000 turistas que visitan el río cada fin de semana, ya se realizan por esta fecha los estudios previos de las obras de ampliación de la vía hacia La Vorágine.

La obra, que costará unos $21.000 millones aportados por los caleños mediante el recaudo por Valorización, fue adjudicada el año pasado al consorcio Vía Pance, conformado por Amézquita Naranjo Ingeniería & CIA, SCA y Fernando José Castro Spadaffora.

Esta intervención civil, que iniciaría en dos semanas desde la llamada Curva del Bofe hasta el puente de La Vorágine, en un recorrido de poco más de cinco kilómetros, contempla la construcción de un nuevo carril de siete metros y la adecuación del carril que ya está construido como andenes y ciclorruta.

VEA TAMBIÉN: A finales de julio iniciaría ampliación de la Avenida Ciudad de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo