Cali

Así quedará funcionando la estación Universidades del MIO desde el 14 de mayo

Dos nuevas plataformas, además de parqueaderos para biciusuarios, comenzarán a operar desde la fecha.

Desde el próximo 14 de mayo, 147 cicloparqueaderos quedarán habilitados en la estación Universidades del MIO, la más importante del extremo sur de la ciudad.

La zona de servicio de parqueo para bicicletas estará ubicada en el separador central de la nueva zona de alimentación de la estación del MIO, informó Metrocali.

Según explicó la empresa administradora del MIO, quienes deseen ingresar a la estación para estacionar su bicicleta, deberán hacerlo por el costado orienta a un lado de la plataforma C, hasta llegar a la zona de cicloparqueaderos.

Recomendados

También el 14 de mayo quedará habilitada la nueva bahía de alimentación construida en Universidades, lo que ayudará a brindar un mejor servicio, mayor agilidad, seguridad y comodidad para abordar las rutas del MIO, explicó Metrocali.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta que el MIO no funcione de manera óptima, no habrá Día Sin Carro en Cali

Desde dicha fecha, las rutas que se abordan sobre la carrera 100, junto al centro comercial Jardín Plaza, serán atendidas nuevamente dentro de la estación, en el nuevo vagón de alimentación.

En efecto, la plataforma C, uno de los nuevos vagones de Universidades ubicado en el costado nororiental, consta de cuatro paradas destinadas exclusivamente para el descenso de usuarios.

En el costado suroriental de la estación quedó la plataforma D, que cuenta con cinco paradas únicamente de ascenso. A dicho vagón atenderá las rutas A14B, A19A, A17B, A18, A17C, P21A y A13A.

LE PUEDE INTERESAR: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

Otra de las adecuaciones hechas en la estación Universidades deja como beneficio para las personas que llegan a pie la posibilidad de ingresar al sistema por cualquiera de los dos extremos ubicados de manera fácil hacia el oriente de la estación la taquilla y los torniquetes.

De esta forma, se mejorará la accesibilidad peatonal de los usuarios que actualmente llegan por el costado oriental, sitio por el cual también podrán salir, si así lo requieren.

Por lo tanto, las rutas que ingresan a los sectores Valle del Lili, Calicanto y Caney (A13A, A13C y P21A), para realizar su retorno a la altura de la carrera 101, deberán tomar a partir de la fecha la calle 25 e ingresar al barrio por la carrera 99.

En cuanto a las rutas que salen por la Autopista Panamericana (Cali – Jamundí), los vehículos en vez de realizar el recorrido de la calle 16 – carrera 98   y calle 25 para salir a la Autopista, una vez atiendan en la nueva bahía, se conectarán directamente para continuar con su recorrido normal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos