A finales de julio iniciaría ampliación de la Avenida Ciudad de Cali

El alcalde Maurice Armitage instó a los habitantes de Ciudad Jardín a permitir la ampliación de la Pasoancho hacia el sur, por el Zanjón del Burro.

Por PUBLIMETRO

Obras por $ 32.000 millones para la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali fueron adjudicadas por la Administración Municipal. El alcalde Maurice Armitage aseguró que los trabajos iniciarán lo más pronto posible, pues dicha intervención civil ayudará a descongestionar el sur de la ciudad.

Las obras de la Avenida Ciudad de Cali fue adjudicada a través de un proceso licitatorio a la firma ‘Consorcio de Desarrollo Vial’, que sobresalió entre 23 oferentes.

Las obras incluirán un puente de 140 metros de largo, que permitirá que la Avenida Ciudad de Cali pase sobre la carrera 50 y sobre el Canal CVC Sur, de allí parte un tramo de 800 metros de largo en dos carriles, llegando hasta el río Meléndez, donde se construirá así mismo otro puente, que recibirá a vehículos provenientes de Jamundí y otras poblaciones del sur del país.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo descongestionar el sur de Cali? Estas son algunas de las propuestas

El ingeniero Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura, manifestó que las obras deben iniciar a finales de julio y que mientras tanto se avanzará en los permisos y requerimientos legales para emprender la construcción.

Armitage agregó que hay un paquete de medidas que se gestionan para desembotellar el sur, entre ellas el hundimiento de la calle 16 con carrera 100. “Estamos en los estudios preliminares de esos trabajos y también queremos que se concreten y ejecuten lo más pronto posible”, agregó.

El burgomaestre señaló que se espera que logren llegar a un acuerdo con los habitantes de Ciudad Jardín para poder llevar a cabo la ampliación de la Pasoancho a la altura del Zanjón del Burro. “Que entiendan los amigos de los pajaritos que no se van a afectar sino que es una obra para el beneficio general”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Polémica por propuesta de prolongar calle 13 hacia el sur a través del Zanjón del Burro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo