Lo que tiene que saber para poder reclamar su pasaporte este 30 de abril en Cali

Siga estas recomendaciones para que no le toque volver a pagar para expedir su pasaporte.

Por PUBLIMETRO

Más de 2500 pasaportes tramitados durante los últimos seis meses espera dar la Gobernación del Valle del Cauca este sábado, en la jornada especial de entrega de documentos que aún no han sido reclamados.

Colombia Medina, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación, indicó que “si no son reclamados tendrán que ser devueltos a Bogotá. Eso significa que la persona deberá hacer nuevamente el trámite y perderá el dinero que pagó”.

La entrega de estos documentos es prioridad para el Departamento, por lo que la jornada especial se llevará a cabo este sábado, 30 de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

LEA TAMBIÉN: ¡No deje perder el pasaporte! Este sábado hay jornada de atención especial en Cali

Los interesados en reclamar su pasaporte en trámite pueden acercarse a la casilla 27 de la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe menciona que la de este sábado es la cuarta jornada especial de entrega de pasaportes. En las anteriores, la asistencia ha sido escasa por lo que la Gobernación está haciendo el llamado para que los vallecaucanos aprovechen y no pierdan la plata del trámite ya hecho.

Medina señaló que además de las jornadas habituales y especiales en Cali, la Oficina de Pasaportes ha tramitado más de 3356 documentos en municipios como Buenaventura, Cartago, Tuluá y Guacarí, en donde se han hecho jornadas de descentralización de dicho servicio.

LE PUEDE INTERESAR: Cómo dar la vuelta al mundo sin visa

La Directora de la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca reiteró que para tramitar este documento no es necesario pagarle a terceros. “Solo basta con registrarse en la página de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co y no es necesario imprimir el formulario. Así mismo, se tiene que realizar los pagos correspondientes”, dijo Medina.

Se trata de dos pagos; el primero por $137800, que se realiza en cualquier sucursal del Banco de Occidente en Cali y el Valle, y con esa consignación en la Oficina de Pasaportes se continúa el proceso para la toma de la fotografía. Posteriormente, se pagan los $115000 restantes en el banco Sudameris.  

Para solicitar el pasaporte tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

VEA TAMBIÉN: Razones por las que no lo reciben en Europa

  • Si es menor de 6 años debe presentarse con registro civil, fotocopia del original del libro y alguno de sus padres. En caso de que el acompañante sea un tercero, deberá presentar un poder autenticado.
  • Si es mayor de 7 años debe asistir con copia del registro civil y acompañado de alguno de sus padres. Para quien haya cumplido los 18 años y tenga contraseña es necesario adjuntar copia del registro civil y fotocopia del libro original.
  • Los adultos que vayan a realizar el trámite y hayan votado podrán presentar el certificado para obtener un descuento del 10% en el valor del documento.
  • Actualmente la Oficina de Pasaportes atiende a los usuarios de acuerdo con la fecha del calendario, par o impar, y el último número del documento de identificación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo