Cruz Roja Valle recibió a 260 compatriotas que llegaron de Ecuador tras el terremoto

Las cuentas corrientes para recibir donaciones económicas siguen habilitadas. Entérese cuáles son para que haga su aporte.

Por PUBLIMETRO

Al menos 260 colombianos procedentes de la zona del terremoto de Ecuador han recibido atención psicosocial, en salud y transporte por parte de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca.

Según lo confirmó el cuerpo de socorro, cada que llegaron repatriados al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira el primer saludo de bienvenida lo efectuaron voluntarios de la Cruz Roja. “Entre sentimientos de tristeza y alegría por seguir con vida, compartieron un refrigerio y cientos de historias”.

LEA TAMBIÉN: Santos recorrió en Ecuador zonas destruidas por el terremoto

La Cruz Roja seccional Valle ha recibido hasta la fecha 179 casos de restablecimiento de contactos familiares (RCF), de los cuales se han establecido comunicación con 83 de ellos y quedan aún abiertos 96 casos en los cuales se continúa trabajando.

Son nueve días ya los que completan unidades del cuerpo de socorro vallecaucano en suelo ecuatoriano, brindando apoyo. En las últimas horas, la pareja cinófila (voluntario y perro de rescate), retornó a la capital del Valle del Cauca.

En efecto, el voluntario Roger Eduardo Casas Reyes llegó con su perro de rescate luego de nueve días de apoyo al terremoto ocurrido en el hermano país del Ecuador. “Descartamos dos zonas en las que supuestamente había algún sobreviviente,   solté dos veces el perro en la primer estructura en Pedernales en el Palacio de la Alcaldía y en el corregimiento de Canoas, un caserío turístico, donde trabajamos con los topos de México”, indicó Casas.

LE PUEDE INTERESAR: Suben a 587 los muertos y a 8.340 los heridos en el terremoto de Ecuador

La presidenta de la Cruz Roja Valle, Fabiola Pineda de Villegas, confirmó   que los compañeros ofrecieron a la pareja un recibimiento especial en la sede del organismo internacional en Cali.

La Cruz Roja Colombiana mantiene habilitadas las cuentas de emergencia para que los colombianos interesados en realizar donaciones económicas para apoyar a los ecuatorianos lo hagan.

Quienes quieran, pueden ingresar a la página www.cruzrojacolombiana.org o a través de las cuentas corrientes No. 078-11652-2 del Banco de Bogotá o la No. 242-01624-4 del BBVA, en ambos casos a nombre de CRC Emergencias.

VEA TAMBIÉN: #TodosSomosEcuador: Cali recolecta alimentos y enseres para enviar al vecino país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo