Así fue el picnic literario que se tomó el río Cali este fin de semana

Organizaciones como Museo La Tertulia, Casa Naranja y la Cámara de Comercio participaron de la jornada.

Por PUBLIMETRO

Con lectura a orillas del afluente y una jornada de limpieza, las autoridades municipales y las entidades descentralizadas celebraron el Día del Libro este domingo en el río Cali.

La Biblioteca Centenario lideró un picnic literario que se llevó a cabo en el sector del Gato de Tejada, donde padres de familia leyeron libros a sus hijos, con el arrullo del río Cali de fondo.

“Es muy bonito tener la posibilidad de disfrutar así, a orillas del río, con la familia. Es algo que no ocurre comúnmente pero que se debería hacer más”, dijo Carlos Mauricio Liévano, uno de los asistentes.

LEA TAMBIÉN: Recogiendo las basuras Walter y Jaime se convirtieron en los ‘guardianes’ del río Pance

Así mismo, se llevó a cabo la Gran Jornada de Limpieza y Embellecimiento del Río Cali, en la cual hicieron presencia representantes de la Administración Municipal,   el Zoológico de Cali, el Jardín Botánico, Movimiento Cívico del Oeste, el Museo La Tertulia, la Biblioteca Centenario, el Comité de   Seguridad y Convivencia   de Santa Rita, Asesoría de Cultura Ciudadana, Cámara de Comercio, el Dagma y la Asesoría de Participación Ciudadana, entre otros.

“Esta iniciativa de recuperación del rio Cali es liderada por la Primera Dama y cuenta con la participación de diferentes actores como los Scouts   de Colombia,   colectivos de cultura ciudadana, como Casa Naranja y Metrópoli, todos en torno al mensaje de cuidar el río, ya que este es una expresión de vida”, resaltó Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana del Municipio.

LE PUEDE INTERESAR: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo