#TodosSomosEcuador: Cali recolecta alimentos y enseres para enviar al vecino país

Hasta este viernes en la mañana se pueden hacer los aportes. Conozca los puntos de acopio y qué puede donar.

Por PUBLIMETRO

Más de toneladas y media de enseres y alimentos no perecederos ya se han logrado recolectar en la campaña #TodosSomosEcuador, que lidera en Cali la corporación Colombia Solidaria con el apoyo del centro comercial Único, el centro comercial Carrera, Taxis Libres e Interdrogas.

Nicolás Suárez, coordinador de la campaña, indicó que los elementos serán enviados hacia el puente de Rumichaca, mediante el consulado   de Ecuador en Ipiales, entre el viernes y el sábado, por lo que hasta esos días quienes quieran pueden llevar sus aportes.

Los puntos de recolección son el centro comercial Único (frente al Super Inter), de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. También en el centro comercial Carrera, en el centro comercial Alfaguara de Jamundí, los puntos de Intedroga, el restaurante Vía Verde y las universidades Icesi y Libre.

LEA TAMBIÉN: Video: así fue el rescate que realizaron los Bomberos de Bogotá en Ecuador

Según explicó Suárez, en los centros de acopio un voluntario de la organización recibe la donación y la persona que la lleva debe firmar una planilla para autorizarla. Este paso es exigido por el Ministerio de Emergencia Social de Ecuador para realizar la importación de las donaciones.

“Necesitamos arroz, fríjol, lentejas, enlatados, panela, cobijas, carpas, agua embotellada con su factura de compra, para que en Ecuador la reciban”, dijo Suárez.

También se están recibiendo pañales, repelente con caducidad mínima de tres meses, platos desechables, linternas, fideos, aceite, toldos y bebidas hidratantes, debidamente selladas.

Si desea tener más información sobre esta campaña, puede comunicarse al número celular 3217215323.

Por otro lado, el Gobierno de Ecuador habilitó una cuenta bancaria para que los caleños que quieran hacer donaciones en dinero lo puedan llevar a cabo. La Cancillería del vecino país dispuso la cuenta corriente #219-04095-3 del Banco de Occidente, a nombre de la Embajada de Ecuador / Solidaridad con Ecuador para dicho fin.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto en Colombia?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo