Cali

Continúa la apuesta de Armitage para convertir a Cali en una ciudad ‘24 horas’

La capital del Valle del Cauca continúa mostrando buenas nuevas para el gremio de los comerciantes nocturnos.

Con la presentación de resultados positivos en materia económica, la Alcaldía de Cali defendió la ampliación del horario de la rumba en la capital del Valle del Cauca, donde los establecimientos pueden operar hasta las 4:00 a.m. en la actualidad.

PUBLICIDAD

Según lo aseguró Maurice Armitage, el programa ‘Cali Vive La Noche’ ha colaborado en la reducción del desempleo en la ciudad, que en inicios del 2016 fue la única del país que redujo sus cifras a 11,4%.

“Se ha generado empleo, hay más meseros, conductores elegidos y se está moviendo todo el comercio nocturno”, aseguró el mandatario, quien manifestó que Cali debe seguir encaminada en convertirse en una ciudad que tenga actividad las 24 horas del día, tal como ocurre en Ámsterdam.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Sigue la mano dura: más de 100 carros inmovilizados en Cali este fin de semana

No obstante, pese a que la intención de reactivar mucho más el comercio, Armitage señaló que es necesario que los ciudadanos mejoren su comportamiento, especialmente en lo que respecta al ruido.

“El llamado es para algunos propietarios de establecimientos nocturnos, que recuerden que los derechos de uno terminan cuando comienzan los del otro, hemos confiscado equipos de sonido, sancionado a quienes traspasan los niveles permitidos de ruido y vamos a seguir realizando operativos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, sostuvo Armitage.

Para Alejandro Vásquez, presidente de Asonod y asesor para la Gerencia de la Noche del Municipio, el estímulo a la oferta de servicios en horas nocturnas ha comenzado a dar sus frutos en la capital del Valle del Cauca.

LE PUEDE INTERESAR: 8 decisiones vitales de Armitage en sus primeros 100 días como Alcalde de Cali

Según Vásquez, después de analizar los datos más recientes del Dane, se encontró que en un 50%, la disminución del desempleo se debe a la oferta de trabajo nocturno en restaurantes, hoteles, comercio y centros de diversión.

“Nuestro principal objetivo es generar empleo; es ahí donde debemos enfocarnos para sacar adelante este modelo que, obviamente, va acompañado de un proceso de socialización con diversos gremios, cultura ciudadana y pedagogía”, concluyó el Asesor.

Las autoridades reiteraron que ‘Cali Vive La Noche’ es acompañada con actividades pedagógicas y de control por parte de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, al igual que el Dagma y la Policía Metropolitana.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último