Incautan más de 300 tipos de medicamentos vencidos y reempacados en Cali

Las autoridades recomendaron llevar los farmacéuticos vencidos hasta centros asistenciales, donde los recopilan para su posterior destrucción.

Por PUBLIMETRO

En $251 millones está avaluado el cargamento de medicamentos e insumos incautados por la Policía Metropolitana de Cali en una vivienda del oriente de la ciudad. Los farmacéuticos estaban vencidos o no contaban con registro del Invima.

“En el operativo realizado por la Dijín de la Policía se encontraron algunos medicamentos vencidos, otros reempacados y otros   eran simplemente placebo; harina u otro tipo de sustancias que no eran las ofrecidas”, manifestó Alexander Durán, secretario de Salud del Municipio.

Productos para la diabetes, para gimnasio, quemadores de grasa, potencializadores sexuales, entre otros, hacían parte de los 351 tipos medicamentos decomisados por las autoridades de la capital del Valle del Cauca en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN: ¡Crisis en el San Juan de Dios de Cali! Hasta en el piso atienden a los pacientes

Llamó la atención el hallazgo de medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades huérfanas o raras que estaban próximos a vencer.

“Estos productos vuelven a ser empacados, por lo que las persona que los consumen lo hacen pensado que les va a servir para la enfermedad, pero el efecto es cero”, añadió Durán.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía comprar medicamentos en sitios reconocidos y de confiabilidad garantizada.

Con respecto a los medicamentos que los caleños tienen en sus hogares y que están próximos a vencerse, la Secretaría de Salud recomendó llevarlos a hospitales y clínicas, donde existe un sitio de recolección que posteriormente recopila la dependencia para destruir dichos fármacos en mal estado.

LE PUEDE INTERESAR: PAZcífico, el plan del presidente Santos que le ha cambiado la cara a Buenaventura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo