‘Ruta Motor’ le abrirá las puertas del sector automotriz a los jóvenes de Cali

Las autoridades presentaron lo que será otra de las estrategias del mandatario Maurice Armitage para reducir la inequidad e impulsar el emprendimiento.

Por PUBLIMETRO

Al menos 400 jóvenes de los sectores más vulnerables de la capital del Valle del Cauca se verán beneficiados con el programa ‘Ruta Motor’, que lanzó este jueves la Alcaldía de Cali en alianza con la Fundación Chevrolet y la Fundación Neme.

Según explicaron las autoridades en el acto de presentación, ‘Ruta Motor’ capacitará a estos jóvenes mediante el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en técnica automotriz, una iniciativa que ya ha demostrado sus frutos en ciudades como Bogotá y Medellín.

“Los muchachos van a tener la oportunidad de prepararse en el sector automotriz, en la medida que se capaciten van a abrirse puertas en el mercado laboral”, dijo el alcalde Maurice Armitage, al indicar que los beneficiarios serán elegidos articulando ‘Ruta Motor’ con el programa de TIOS en 11 comunas de Cali.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a Armitage en sus 100 primeros días como Alcalde? Expertos opinan

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, explicó que el programa consta de varias etapas. “La primera se denomina ‘Proyecto de Vida’, la cual ayuda a los jóvenes a clarificar lo que quieren para el futuro, luego viene la etapa técnica que es el entrenamiento de la mano del Sena, que consta de en qué campo se inclinan más y luego viene la práctica”.

La demanda de empleo en el sector automotriz sigue siendo frecuente, según explicó el presidente de la Fundación Neme, Nayib Neme. “El sector automotor es de mucho dinamismo, si bien Colombia no está vendiendo la cantidad de carros que el país necesita, hay una gran posibilidad de crecimiento. En este momento hay 22.000 personas trabajando en el sector”.

Los beneficiarios de ‘Ruta Motor’ recibirán formación en el Sena en mantenimiento de motores a gas y gasolina, mantenimiento de motores tipo Diesel, mantenimiento de motocicletas, metalmecánica, pintura, logística, entre otras.

LE PUEDE INTERESAR: Haciendo zapatos de plástico, jóvenes de Cali le están haciendo el quite a la pobreza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo