Cali

Cinco caleños viven el sueño de aprender los secretos del teatro musical en Broadway

A comienzos de mayo, los jóvenes artistas demostrarán todo lo que aprendieron en el Manhattan Movement and Arts Center.

Más de 35 artistas del teatro y la danza han tenido la posibilidad de capacitarse en Nueva York, gracias al programa Beyond Workshop Series (BWS) de la organización R.Evolución Latina, en alianza con la Fundación Dteatro y Be Danza.

El programa permite que durante dos semanas, los becarios reciban completamente gratis talleres de formación en artes escénicas, cine y tv, dictados por profesionales que se desempeñan en Broadway, la meca del teatro musical a nivel mundial.

Para este año, los caleños Ryan Arenas, Mariana Herrera, Jhon Fredy Leudo y Martha Isabel Córdoba, destacados en el ámbito local como bailarines, fueron elegidos para las capacitaciones del BWS en Nueva York.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Conciertos, bicicleta y cine, los planes para este fin de semana en Cali

El taller se desarrolló entre el 21 de marzo y el 1 de abril, tiempo en el que los artistas caleños tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de las técnicas, herramientas y estructuras del teatro musical, canto, jazz y danza usadas en Broadway.

El grupo de becarios del 2016, que también está compuesto por cuatro artistas de la capital del país, se encuentra todavía por estos días en ‘la Gran Manzana’, preparando los montajes que presentarán en el II Festival de Coreógrafos ‘Bountiful’.

Posteriormente, entre finales de abril y comienzos de mayo, los becarios participarán en el Manhattan Movement and Arts Center, bailando en los montajes de coreógrafos tan importantes como Daniel Fetecua-Soto (Colombia), Matthew Steffens (Estados Unidos), Vania Masias (Perú), Gabriela García (México), Rebeca Tomás (Estados Unidos), Rickey Tripp (Estados Unidos), Amanda Turner (Reino Unido) y Valeria Cossu (Italia).

LE PUEDE INTERESAR: Llega el XV Festival Internacional de Títeres de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos