¡Crisis en el San Juan de Dios de Cali! Hasta en el piso atienden a los pacientes

Según voceros del centro hospitalario, más de 100 pacientes llegaron en los últimos días al lugar.

Por PUBLIMETRO

La situación en el Hospital San Juan de Dios está al borde del colapso. El gran número de personas que llegaron hasta el centro asistencial en los últimos días hizo que se generara un sobrecupo de más del 90%.

Según lo indicó Iván González, director del Hospital, han llegado pacientes con graves patologías que se ven obligados a buscar el servicio ante la falta de atención en otros centros asistenciales de Cali.

“La incapacidad para atender la demanda de pacientes en los hospitales públicos de la ciudad originó un sobrecupo de más de 90 % en el San Juan de Dios de Cali”, confirmó el directivo en Caracol Radio.

LEA TAMBIÉN: ¡Atroz! Le prenden fuego a habitante de la calle mientras dormía en Cali

González agregó que el sobrecupo genera la imposibilidad de garantizar la buena prestación del servicio de salud a todos los pacientes, además de significar mayores gastos en la operación y la contratación de más personal.

“Son 120 pacientes, de los cuales 21 son patologías que nosotros no podemos atender aquí porque son patologías de nivel 3 y 4 y nosotros somos un hospital nivel 2. Cuando los estamos remitiendo, no nos los están recibiendo otras entidades”, indicó Ernesto León Quiroz, administrador de urgencias del Hospital San Juan de Dios.

En efecto, según un video revelado por Noticias Caracol, son decenas los pacientes que tienen que esperar sentados en el piso, mientras aguardan por atención en el hospital del centro de Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Cali nueva sede del Centro Médico Imbanaco, uno de los mejores de Colombia

Incluso, como evidencia el mismo video, una paciente de la tercera edad tuvo que ser atendida en el suelo.

“Es muy difícil uno tirarse al piso a dormir en unos cartones, como me tocó a mí los primeros días, porque no había dónde. Esta camilla la adquirí porque otro la desocupó”, le dijo al noticiero María de Cartagena, una de las pacientes del San Juan de Dios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo