Llega el XV Festival Internacional de Títeres de Cali

Por nueve días, los caleños vivirán la fiesta de los títeres. ¿De dónde vienen grupos artísticos? Entérese.

Por PUBLIMETRO

Entre el 23 de abril y el 1 de mayo, la capital del Valle del Cauca será una sola fiesta de títeres, con el XV Festival Internacional de Títeres de Cali.

En las últimas horas, se oficializó el apoyo económico de la Secretaría de Cultura Municipal al evento, organizado por la Casa de los Títeres, según lo confirmó Luz Adriana Betancourth, titular de la dependencia.

“Tras cumplir el trámite legal, logramos destinar $95 millones para este certamen de artes escénicas, que lo puede disfrutar toda la familia”, indicó Betancourth.

LEA TAMBIÉN: Con ‘matrimonio’ simbólico con la ciudad, Armitage presentó su marca de gobierno

La funcionaria destacó que este año, como novedad, el Festival llegará con su magia hasta la comuna 3, donde los niños del deprimido sector de El Calvario podrán presenciar las puestas en escena con títeres.

Para la edición de este año, el Festival cuenta con España como país invitado, por lo que tres agrupaciones de este país estarán en Cali exponiendo lo mejor de su arte. Grupos escénicos de títeres de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y otras ciudades de Colombia también participarán en el evento.

Entre los grupos visitantes se destaca ‘El Chonchón’ de Argentina.   Su nombre se origina en una palabra en araucana, que refiere a una especie de candil rudimentario con el cual los campesinos iluminaban sus viviendas, caminos o entendimientos.  

LE PUEDE INTERESAR: Abren las inscripciones para el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Esta agrupación no se limita a realizar funciones para niños sino que posee propuestas para el público adulto, incluyendo en su repertorio obras de clásicos como Federico García Lorca, William Shakespeare, Anton Chejov, Javier Villafañe, Roberto Espina, Otto Freytas, Alberto Cebreiro, Fernando de Rojas y algunas piezas de su propia autoría.

Quienes asistan a las presentaciones del XV Festival Internacional de Títeres de Cali podrán disfrutar, además de lo mejor de las artes escénicas en este tipo de teatro, la incorporación de música, marionetas y otras expresiones artísticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo