Empleados de Emcali se ‘encapucharon’ y bloquearon vía quemando llantas

Según un líder sindical, los manifestantes protestan exigiendo insumos para ofrecer un buen servicio de atención a los caleños. Emcali asegura que se viene trabajando.

Por PUBLIMETRO

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Nos envía un lector. Los señores de Emcali protestan porque, dicen, no tienen insumos para trabajar. En apariencia es una protesta justa. La preguna es: ¿cuándo protestarán en contra de ese nido de corrupción que crece adentro de Emcali?

Posted by El Chontaduro on viernes, 8 de abril de 2016

Empleados de Emcali protestaron este viernes en la mañana sobre la Autopista Suroriental con calle 26, con sus rostros cubiertos con capuchas y bloqueando la vía con llantas incineradas.

Debido a la quema de los neumáticos, sobre el carril sentido oriente-occidente se presentaron grandes congestiones vehiculares. También, el Cuerpo de Bomberos de Cali tuvo que hacer presencia en el sitio.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Jorge Iván Vélez, le dijo a El País que la protesta era un ‘mitín informativo’ que llevan a cabo algunos empleados, “con el objetivo de denunciar la falta de insumos, materiales y vehículos para realizar diversas tareas operativas” de la Empresa.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a Armitage en sus 100 primeros días como Alcalde? Expertos opinan

“Hay vehículos de Emcali que llevan un año en los patios del Tránsito. No hay grúas, gravas, entre otros materiales. Hay vehículos estaciones en patios de Emcali que no se usan porque les falta un cuarto de aceite o no cuentan con el certificado de emisión de gases al día, entre otros”, le dijo el vocero sindical a El País.

Unidades del Esmad de la Policía Metropolitana de Cali hicieron presencia en el sector de la Autopista bloqueado para despejar la importante vía de la capital del Valle del Cauca,

Cabe mencionar que el pasado miércoles los empleados de Emcali habían protestado en la carrera 19 con calle 59, frente a otra sede de la empresa pública caleña. En ese momento, las directivas de Emcali rechazaron los motivos de las protestas.

“Pese a la obsolescencia de la mayoría de los vehículos, desde finales del mes de enero y mientras se apropian los recursos que no quedaron presupuestados finalizando el 2015 para iniciar la reposición vehicular, se viene desarrollando el proceso de reparación y mantenimiento en forma gradual del parque automotor susceptible de reparar, en lo cual ya ha ejecutado alrededor de $1.600 millones, proceso que se seguirá adelantando durante toda la vigencia 2016”, sostuvo Emcali en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Expertos debatirán en Cali sobre los acueductos y alcantarillados del futuro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo