Cali

CVC devuelve 17 animales silvestres a sus hábitats en el Valle del Cauca

Los animales habían sido decomisados a personas que los tenían como mascotas, pese a su naturaleza silvestre.

Un oso perezoso, un pájaro carpintero, un boa constrictor y un búho, hacen parte de   los animales silvestres que fueron liberados por funcionarios de la CVC, luego de haber sido rescatados en el Pacífico y atendidos por veterinarios de la Corporación.

El proceso de liberación se registró en el corregimiento Ocho, en el sector de Sabaletas, donde los funcionarios se internaron en la selva del Litoral para devolver a los animales a su hábitat.

LEA TAMBIÉN: A una quinta parte se encuentra reducido humedal El Badeal, en el norte del Valle

Recomendados

Maribell González, bióloga profesional especializada de la DAR Pacífico Oeste de la CVC, dijo que luego de haber sido valorados los ejemplares y de darles el respectivo cuidado y atención, se activó el procedimiento que permitió realizar la liberación.

Según indicó la funcionaria, durante marzo y lo que va corrido de abril se han liberado y devuelto a su hábitat 17 animales, entre tortugas, aves, serpientes y osos perezosos.

Cabe mencionar que algunos de estos animales fueron decomisados a personas que los tenían como mascotas, mientras que otros fueron entregados por la comunidad a funcionarios de la CVC o de la Policía Ambiental.

LE PUEDE INTERESAR: Así se preparan Cali y el Valle del Cauca para el cambio climático

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos