Desde los próximos meses, los caleños tendrán que pagar para que las zonas verdes de la capital del Valle del Cauca luzcan arregladas y los pastos se mantengan a ras del suelo.
PUBLICIDAD
Según lo dio a conocer el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiental (Dagma), entidad que hasta la fecha se había encargado de dicha tarea, en unos 15 días entregará la responsabilidad a las empresas de aseo.
Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma, indicó que debido a una nueva reglamentación nacional, que regula el servicio de aseo en Colombia, los cuatro operadores de aseo que actualmente hay en Cali serán los encargados del mantenimiento y poda de zonas verdes.
LEA TAMBIÉN: Con mantenimiento en ribera del río Cali inician podas de zonas verdes del Dagma
El costo de las nuevas labores que deberán asumir Emas, Promoambiental Cali, Promoambiental Valle y Ciudad Limpia, deberá ser asumido por los caleños, quienes tendrían que pagar un monto mensual que llegaría en una factura y que podría estar entre $600 y $1800.
El funcionario explicó que dicho monto se sumaría a lo que ya se paga actualmente por concepto de recolección de basuras y de barrido de las calles, labores que desempeñan las cuatro empresas operadoras de aseo en las zonas de Cali.
Rodríguez Devia añadió que, de acuerdo a las fechas programadas, el 18 de abril los operadores de aseo deberán comenzar con las labores de enlucimiento y mantenimiento de zonas verdes de la capital del Valle del Cauca.