¿Cuánto tendrían que pagar los caleños para que poden las zonas verdes?

Desde el 18 de abril las cuatro empresas privadas de aseo que operan en Cali tendrían que apersonarse de la poda.

Por PUBLIMETRO

Desde los próximos meses, los caleños tendrán que pagar para que las zonas verdes de la capital del Valle del Cauca luzcan arregladas y los pastos se mantengan a ras del suelo.

Según lo dio a conocer el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiental (Dagma), entidad que hasta la fecha se había encargado de dicha tarea, en unos 15 días entregará la responsabilidad a las empresas de aseo.

Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma, indicó que debido a una nueva reglamentación nacional, que regula el servicio de aseo en Colombia, los cuatro operadores de aseo que actualmente hay en Cali serán los encargados del mantenimiento y poda de zonas verdes.

LEA TAMBIÉN: Con mantenimiento en ribera del río Cali inician podas de zonas verdes del Dagma

El costo de las nuevas labores que deberán asumir Emas, Promoambiental Cali, Promoambiental Valle y Ciudad Limpia, deberá ser asumido por los caleños, quienes tendrían que pagar un monto mensual que llegaría en una factura y que podría estar entre $600 y $1800.

El funcionario explicó que dicho monto se sumaría a lo que ya se paga actualmente por concepto de recolección de basuras y de barrido de las calles, labores que desempeñan las cuatro empresas operadoras de aseo en las zonas de Cali.

Rodríguez Devia añadió que, de acuerdo a las fechas programadas, el 18 de abril los operadores de aseo deberán comenzar con las labores de enlucimiento y mantenimiento de zonas verdes de la capital del Valle del Cauca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo