En 2017, estaciones del MIO contarán con las primeras bicicletas públicas de Cali

Desde el próximo mes, cinco estaciones tendrán también parqueaderos para bicicletas.

Por PUBLIMETRO

Desde 2017, el sistema de transporte masivo MIO contaría con las primeras bicicletas públicas que podrán utilizar los caleños.

Así lo dio a conocer Armando Garrido, presidente de Metrocali, quien manifestó que las bicicletas serían dispuestas en la estación Universidades, la más importante del sur de la ciudad, zona donde los problemas de movilidad son frecuentes.

“En el año 2017 vamos a tener operando unas bicicletas públicas. Se liberará con la misma tarjeta que usted usa para montarse en el MIO y hace su primera o última milla con la bicicleta. El pasajero se baja del bus, con su tarjeta libera una bicicleta, la lleva hasta otro paradero ubicado en otro sitio y la deja parqueada”, explicó Garrido.

LEA TAMBIÉN: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

El vocero de Metrocali indicó que el sistema propuesto es similar al utilizado en diferentes ciudades europeas y que a partir de mayo, en estaciones como Universidades, Menga, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, se habilitarán zonas de parqueo de bicicletas.

Las nuevas medidas de Metrocali van en la misma línea que propondrá la Administración Armitage en términos de la cultura de la bicicleta. Duvalier Sánchez, asesor de Movilidad en Bicicleta del Municipio, manifestó que Cali pasará de tener 36 kilómetros a 200 kilómetros de ciclorrutas.

“La decisión del alcalde es darle prioridad a la ciclo-infraestructura. Necesitamos seguridad, para el usuario y para los demás ciudadanos. En Cali todavía tenemos la oportunidad de evitar los trancones que tiene Bogotá y la contaminación que tristemente se vive en Medellín”, dijo Sánchez.

LE PUEDE INTERESAR: Conozca las ocho rutas del MIO que serán suspendidas desde este sábado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo