Cali

¿Volvieron las fotomultas móviles en Cali? Secretario de Tránsito responde

El coronel Nelson Rincón aseguró que por el momento está descartado el regreso de este tipo de dispositivos.

El secretario de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón Laverde, reiteró que las fotomultas móviles siguen suspendidas en Cali, a la par que aclaró a qué se debió la presencia de este tipo de dispositivos sobre algunas vías de la ciudad este miércoles.

PUBLICIDAD

“Hay una cámara de trípode ubicada en la diagonal 23 con calle 18, la cual está siendo utilizada como herramienta para unos estudios técnicos de movilidad”, precisó el oficial.

El uniformado añadió que los dispositivos están realizando labores de conteo de cuántos vehículos transitan sobre dicho sector de la Autopista Suroriental y a qué velocidades avanzan, entre otras variables.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Suspenden fotomultas móviles que ‘pillaban’ a los mal parqueados en Cali

“Pero no están siendo utilizadas para elaborar comparendos en este momento”, recalcó Rincón, quien recordó que las cámaras móviles suspendieron su funcionamiento desde el mes de enero.

El oficial manifestó además que durante esta vigencia no se tiene la intención de ponerlas a funcionar nuevamente como herramientas sancionatorias.

“Estos vehículos cuentan con unos dispositivos electrónicos sofisticados y una tecnología que pueden apoyar los estudios técnicos que se están realizando para la implementación del pico y placa en cuatro dígitos, mas no se están utilizando para aplicar las fotomultas”, sostuvo el titular de la dependencia.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Peatones o motociclistas? Reveladoras cifras sobre muertes en accidentes en Cali

Tags

Lo que debe saber

Lo Último