Cali

Expertos debatirán en Cali sobre los acueductos y alcantarillados del futuro

La ‘Cátedra Pavco/Uniandes’, que desde hace 22 años capacita a profesionales y estudiantes, llega a la capital del Valle del Cauca.

Este jueves y viernes, las autoridades de Cali, académicos de la Universidad de Los Andes, y expertos del Suroccidente colombiano discutirán sobre el manejo responsable del agua urbana.

Estos dos días se llevará a cabo el seminario ‘Diseño de Acueductos y Alcantarillados de Alta Tecnología’, en el marco de la ‘Cátedra Pavco/Uniandes’, donde participarán ingenieros, diseñadores, consultores y operadores de sistemas hidráulicos.

El encuentro, que difunde los desafíos para gestionar el agua de manera sostenible, abordará temas como el suministro de agua potable, legislación actual, drenaje urbano y la optimización del diseño de alcantarillados.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Así se preparan Cali y el Valle del Cauca para el cambio climático

Como expositor estará el profesor Juan Saldarriaga, director del Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados (CIACUA) de la Universidad de los Andes. También hará presencia el ingeniero Franz Alferink, gerente de producto de la línea de infraestructura e ingeniería civil de la compañía europea Wavin para Latinoamérica, Asia y África.

El encuentro tendrá lugar en el Club Campestre de Cali y contará con la participación de funcionarios de Empopasto, ESPY, Aguas de Buga, Acueducto de Popayán, Emquilichao, Centro Aguas, Emcali y Aquaoccidente.

LE PUEDE INTERESAR: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

Funcionarios del plan departamental de Aguas de Nariño, Vallecaucana de Aguas, la Gobernación del Valle, Emcaservicios, Acuavalle, la CVC y el Dagma también estarán presentes en el seminario.

Cabe mencionar que el Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados (CIACUA) de la Universidad de los Andes ha desarrollado proyectos de investigación científica para medir el desempeño de nuevas tecnologías en el campo de la hidráulica de tuberías para uso en la distribución y conducción de agua potable, saneamiento básico y riego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos