¡Armitage va por buen camino! Caleños aprueban gestión del alcalde, según encuesta

Según la más reciente encuesta de Datexco, el mandatario caleño ha logrado mejorar la seguridad en Cali, aunque aún debe trabajar en movilidad.

Por PUBLIMETRO

En solo tres meses, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha logrado dejar claras entre los ciudadanos del Valle del Cauca sus buenas intenciones como mandatario. Así lo demuestran las cifras reveladas por la más reciente encuesta de Pulso País Colombia de Datexco, que indican una favorabilidad de 73% para el burgomaestre.

La encuesta, presentada por La W y El Tiempo, midió la favorabilidad de los alcaldes de las principales ciudades, dando como resultado que el de mayor aceptación es Alejandro Char con un 93%, seguido por el de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 85%, seguido por Armitage con un 73%.

Armitage deja claro que inició su administración con el apoyo de la ciudadanía, pues, según el mismo sondeo, en enero tenía un 66% de imagen favorable, cuando el punto más alto de Rodrigo Guerrero en su último año fue de solo al 50%.

LE PUEDE INTERESAR: Armitage ya recibió aval del Concejo para llevar a cabo reforma administrativa

El muestreo de Datexco indica también que un 66% de los caleños cree que la ciudad va por un   buen camino, seis puntos porcentuales más que los resultados de enero pasado.

En general, indica el sondeo, un 66% de los caleños encuestado aprueba la manera como Armitage está manejando la ciudad.

La percepción en materia de seguridad es quizá el principal logro de Armitage en sus primeros meses de gestión, pues mientras durante todo el último año de la administración Guerrero la desaprobación se mantuvo por encima del 55%, el empresario logró revertir la variable y actualmente un 54% aprueban las decisiones tomadas en este tema.

No obstante, en cuando al tema de movilidad, las cifras positivas de Armitage no se mantienen. El 49% de los encuestados desaprueba las decisiones que está tomando el mandatario en este tema, mientras un 44% las aprueban.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue en el primer mes de gestión al alcalde Armitage? Reveladora encuesta

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo